Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Llanos del Hospital acoge el Campeonato de Aragón de clásico

El campeonato de Aragón absoluto en la modalidad clásica se disputa este sábado en el espacio nórdico de los Llanos del Hospital de Benasque. Se espera la participación de un centenar de competidores venidos en su mayoría de Aragón, las comunidades próximas y los vecinos franceses del Valle D’Azun.

El campeonato se correrá en la zona de Plan d´Están, en un circuito marcado de 2,5 km que reúne todos los requisitos con los que debe contar un recorrido de competición; llanos, subidas y bajadas. Gracias a las últimas precipitaciones nivosas, Plan de Están cuenta con bastante nieve, hasta un máximo de un metro de espesor, y unas condiciones inmejorables para la celebración de la prueba regional. Mariano Marcén, responsable del Comité de Fondo de la FADI, apuntaba que se trata de una zona muy adecuada.

Por categorías, los senior, junior y cadetes masculinos correrán un total de 10 km mientras que sus homólogas femeninas harán la mitad del recorrido, 5 km. En infantiles, tanto chicas como chicos correrán, 5 kilómetros en el caso de los más mayores de la categoría y los que tengan edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, 2,5 km.

Marcén señalaba que esta carrera es la primera que se disputa en las fechas y condiciones que marcaba el calendario competitivo aragonés. Asimismo destacaba la importante labor y el “trabajo extra” de los clubes y entrenadores para mantener el ánimo de los fondistas con una temporada bajo mínimos en competición.

El Campeonato de Aragón en la modalidad de clásico se conforma como la última prueba puntuable en ranking individual para actualizar la lista de puntos, con la que se realizan las posiciones de salida en las diferentes carreras celebradas.

El domingo, también en el espacio nórdico de Llanos del Hospital, se disputará una prueba selectiva en técnica patinador, de la que se escogerán, dos chicos y chicas, en categoría I Junior y II Junior. Los juveniles elegidos a raíz de este test de selección correrán dos carreras europeas en el próximo mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00