Deportes

La escuadra altoaragonesa, a por todas en el Campeonato de España de Cross

Catorce atletas de clubes de la provincia, entre ellos doce altoaragoneses, forman parte de las selecciones aragonesas que disputan este domingo en Haro el Campeonato de España de cross individual y por selecciones autonómicas. Fernando García Herbera 'Phondy' preparador de Hinaco Monzón, es el entrenador del combinado regional, que vuelve a estar liderado por Eliseo Martín. Aragón espera poder hacer un buen papel y a nivel individual, además de Eliseo, Kanbouchia Soud y María José Pueyo, también pueden hacer un buen campeonato en la prueba femenina.

La selección masculina está formada por Eliseo Martín, que aspira a poder completar una buena carrera a pesar de los problemas que ha tenido con un fuerte catarro y con opciones de meter la cabeza en la selección para el Mundial, Javier Mariño también de Hinaco Monzón y Felipe Carnicer, José Carlos Ciprián y Sabhi Moualy de Intec Zoiti. La relación la completan José Miguel Allueva, Carlos Torralba, Javier Ceamanos y Alberto Sabado.

En féminas, Kanbouchia Soud de Zoiti es la principal baza, aunque la marroquí no cuenta para el título, ya el año pasado dio la sorpresa con su victoria, pero en esta ocasión no ha pasado una buena semana por temas personales y habrá que ver como se encuentra moralmente para afrontar una prueba de mucha exigencia.

La serrablesa María José Pueyo de Grupos de Montaña de Sabiñánigo está en un buen momento, también han sido seleccionadas Marisa Casanueva que este año corre con el Ría Ferrol y la zoitista Silvia Ferrer. Completan el equipo Isabel Macías y Luisa Larraga.

En el resto de categorías, en promesa masculino está convocado el atleta de Intec Zoiti, Raúl Conde. En júnior masculino, Alberto Badel y Alberto Susín de Hinaco y el jaqués Víctor Puyuelo. En júnior femenino también participarán las oscenses de Zoiti, Carmela Capistros y Sandra Cuello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00