Actualidad

Intenso mes de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca

El Palacio de Congresos de Huesca se prepara para afrontar uno de los meses más activos del año. La nueva edición del Congreso de Periodismo Digital y la Feria de Stocks “Ideal”, así como la Agroalimentaria, conforman las actividades más destacadas del calendario de eventos del mes de marzo. Una agenda a la que, pese a la situación económica, se van sumando nuevos actos con el paso de los meses.

El día 2, el Departamento de Medio Ambiente presentará el Plan Integral de Depuración del Pirineo Aragonés, conocido como “Plan Pirineos”. Un ambicioso proyecto que traerá consigo la creación de puestos de trabajo y una fuerte inversión en el territorio y que supone una inversión de 350 millones de euros.

Gracias a este plan, el Pirineo aragonés será una de las primeras zonas montañosas de Europa que depure íntegramente sus aguas residuales, cumpliendo así con las directivas europeas que fijan esta obligación para el año 2015.

Además, los días 10 y 11 de marzo se desarrollará la XII edición del Congreso de Periodismo Digital. Un foro en el que periodistas, editores, profesores universitarios y políticos debatirán sobre las nuevas fórmulas del Periodismo, en un momento en que la presencia de las redes sociales en el relato de la actualidad es muy relevante.

Javier Moreno, director de “El País” será el encargado de impartir la charla de inauguración.

Un día después, el 12, se inaugurará la Feria de Stocks “Ideal”, que pondrá el punto final a las rebajas de Huesca y en la que se puede encontrar moda, colchonería y ropa de cama y casa, artículos deportivos, mercería, lencería, calzado, muebles y decoración. Se prolongará también el domingo 13 de marzo.

La música tendrá su hueco también el día 12 con el concierto “Barroco avanzado 3.0”, resultado de un proyecto enfocado a la difusión del patrimonio musical de una misma época (Barroco avanzado) y en tres territorios contiguos (Aragón, Cataluña y Midi-Pyrénées).

Bajo la dirección de Elisenda Carrasco, en el concierto participará la Orquesta de Cámara de Toulouse y un gran coro formado por sesenta cantantes del Cantàbile Cor de Cambre de Olot (dirigido por Joan Acín) y de la Coral Oscense (dirigida por Conrado Beltrán).

Por último, entre los días 25 y 27, la Sala Polivalente del Palacio de Congresos de Huesca acogerá la Feria Agroalimentaria “Huesca 2011”, que tiene como objetivo dar a conocer la producción agroalimentaria de la zona y pretende ser un punto de encuentro para las empresas, los comercios, las instituciones y organismos oficiales y los consumidores interesados por el sector agrario y ganadero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00