Cultura y sociedad

Fin de semana cargado de actualidad pero de transición en la provincia

Semana de transición la que estamos viviendo en la provincia. Días que sirven para cargar pilas y esperar la llegada del carnaval, una fiesta que como siempre en el Sobrarbe se vive de forma especial y este fin de semana le toca el turno a Plan. Pese a todo en la provincia podremos disfrutar de mucho teatro, danza, actividades infantiles y ferias de stocks.

HUESCA Y LA HOYA

Comienzan los espectáculos de “Cosecha de Invierno” que organiza la Comarca de la Hoya de Huesca. Este sábado, en el Centro Arcaz de Riglos tendrá lugar la actuación de Coco Fernández a las 20 horas.

Las ludotecas municipales también están presentes este fin de semana con sus juegos. Será a partir de las 12 horas.

Dentro de la programación del 8º aniversario de la Biblioteca Ramón J. Sender, este sábado se realizará a las 12 horas un cuentacuentos.

Sigue el ciclo “Sácame a Bailar” que organiza el Ayuntamiento de Huesca para la tercera edad. En esta ocasión sera con el Dúo Iceberg, a las 18.30 horas en los Locales del Barrio de San Lorenzo.

Montmesa celebra este sábado el “Día de las Grullas”. Los actos comenzarán a las 17 horas con una charla ornitológica, y posteriormente se hará un avistamiento de estas aves.

En Almudévar, a las 19’30 horas, el teatro sigue siendo el protagonista con la Compañía “Luna Menguante” que pondrá en escena “Las mujeres sábias” de Molier.

En el Centro Cívico Santiago Escartín Otín tenemos una nueva representación de “Menudo Teatro” con “Las historias de Antona la ratona”. Será a las 12 horas del domingo. En el mismo espacio, a las 18 horas, proyección de "Ponyo en el acantilado".

Siguen los domingos musicales en el Círculo Oscense. En esta ocasión, a las 12 horas, se podrá disfrutar de la música de acordeón de Jaime y Adrián Bolea Garcés.

Hasta el próximo 19 de marzo, la galería de arte La Carbonería cuenta con una exposición de Víctor Mira, titulada "El azul como nexo".

JACETANIA

Sigue la programación del Cine Club en el Palacio de Congresos de Jaca. En esta ocasión el domingo se proyectará la película “También la lluvia” de Iciar Bollaín

ALTO GÁLLEGO

La sala de exposiciones del Palacio Montemuzo de Zaragoza ofrece la muestra “Desde el norte: Obras del Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés” con los trabajos más significativas de la colección de este centro serrablés, que ya ha llevado a cabo actividades de este tipo en otras poblaciones.

El grupo de Sabiñánigo Brochina Band, actúa este sábado día 26 de febrero, en el entorno del acceso al telecabina de Panticosa, a partir de las cinco de la tarde en un concierto en el colaboran el área de juventud de la Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento panticuto.

CINCA MEDIO

Ensemble XXI continúa con el ciclo de conciertos conmemorativos de su X Aniversario. Tras la inauguración con “La magia de la voz”, y la presentación de su sexto cd, “Postales de verano”, este sábado 26 de Febrero, turno para “La Magia de la Danza”. La cita, a las 8.30 de la tarde en el Auditorio San Francisco de Monzón.

La Asociación de Artistas Plásticos “El Pilar” apadrina la exposición de fotografía “Invierno”, que se realiza en la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón, en la que los fotógrafos Eduardo Lecina,Ramón Ballarín, Ion Axina, Víctor Bergua, Enrique Duarte y Enrique Duarte J.R. dan su visión de esta estación.

La Asociación de Vecinos “Miguel Servet” del Barrio del Palomar de Monzón organiza la I Jornada de Intercambio de Juguetes que se celebrará en su local social, este sábado 26 de Febrero en horario de 4 a 8.30 de la tarde.

En Monzón se celebra durante estos días la Feria del Remate.

RIBAGORZA

Este domingo, Finugradus, el Club de Filatelia y Numismática de Graus, recupera el mercado del coleccionista. La cita será, en la Plaza Mayor, de 10 a 14 horas.

El teatro infantil será el protagonista en Graus. Este sábado, a las 19 horas, en el Teatro Salamero y la obra “Ondina Glups”.

“Paisajes del caminar, Pirineos”. La muestra podrá visitarse, en Espacio Pirineos, del 5 de Marzo al 24 de Abril.

LOS MONEGROS

La Asociación de tradiciones equinas Añoranza ha organizado una ruta a caballo y en carruajes para recorrer varias poblaciones monegrinas. Los participantes saldrán este sábado 26 de febrero a las diez de la mañana desde Sariñena

Tras el éxito cosechado el fin de semana anterior, la localidad monegrina de Leciñena vuelve a ser escenario este sábado y domingo de un encuentro de Jóvenes Dinamizadores Rurales, esta vez de mayores de 18 años.

LA LITERA

La Agrupación Cultural y Recreativa Ciringall organiza un año más su tradicional carnaval en San Esteban de Litera este sábado. La más importante es la presentación del grupo de versiones Highway a las 22'30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00