Deportes

Las elecciones provocan cambios en el calendario ciclista

La celebración de las elecciones municipales el próximo 22 de mayo ha condicionado la confección del calendario, obligando a modificar la celebración de los campeonatos de Aragón de ruta, previstos para esa fecha, y que finalmente se disputarán el fin de semana del 4 y 5 de junio en Sabiñanigo. Una semana antes tendrán lugar los autonómicos de contrarreloj individual para todas las categorías. Por su parte, el 8 de mayo se celebrará el campeonato de Aragón de descenso, mientras que el 15 de mayo será el turno del BMX. El Regional de BTT espera día de celebración tras ver ocupada su fecha prevista por el campeonato de Aragón de ruta.

SABIÑANIGO CAPITAL CICLISTA

La Quebrantahuesos será un año más el gran evento ciclista del año. Sabiñanigo se convierte en Junio en la capital del ciclismo aragonés y de España con esta prueba, la Treparriscos, los campeonatos de Aragón de ruta, los dos días de Mireia y el Memorial Luis Muñoz que será campeonato élite-sub 23. Además el C.C.Sabiñanigo celebra el 50 aniversario de su fundación

PRIMERA PRUEBA ESTE FIN DE SEMANA

La primera prueba federada de al temporada se disputa este fin de semana en la modalidad de BTT organizada por el Boscos de Monzón bajo la denominación de II ruta Pomar de Cinca.

En marzo arrancarán las pruebas de ruta con el Trofeo Oscar Llanos para Master y junior.

En carretera, en la provincia de Huesca, la primera competición será el 12 de marzo con el Memorial Cabrero organizado en la capital de la provincia por el C.C. Oscense.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN CICLISTA EN EL ALTOARAGÓN

34 actividades ciclistas de las 93 que hay en Aragón, se han programado para este 2011 en la provincia de Huesca dentro del calendario de competición que ha publicado la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Pruebas sociales, marchas cicloturistas, carreras élite, master, de carretera, BTT y BMX marcan el calendario de la federación para esta temporada. También se celebrarán posiblemente el campeonato de España de médicos (12 de junio) y el de periodistas (2 de octubre)

2010 fue un año muy importante para la provincia de Huesca ya que además de la fiesta final de temporada de la federación celebrada en la Diputación Provincial, también se celebraron los campeonatos de Aragón de ruta (Graus), los de contrarreloj y los de BTT (Monzón)

HUESCA

El C.C. Oscense mantiene su calendario habitual con el Memorial Cabrero, el Trofeo San Jorge para cadetes (peña Ciclista), el Villa de Almudévar (escuelas), Villa de Loarre (Júnior) y el Gran Premio San Lorenzo (élite)

SABIÑANIGO

Se van a celebrar los campeonatos de Aragón de ruta los días 4 y 5 de junio

Sigue siendo la capital del cicloturismo en España con la Quebrantahuesos y Treparriscos. Además los dos días de Mireia se pasan al mes de junio (días 25 y 26). Además se organizará la carrera de cadetes de la comarca del Altogallego, encuentro de escuelas, la I marcha Gorrion de BTT y el memorial Luis Muños (élite)

La Peña Edelweiss, el C.C. Sabiñanigo son los organizadores de estas pruebas

MONZON

El C.C. Boscos organizará la primera actividad con la ruta de BTT de Pomar de Cinca.. El 24 de septiembre se celebrará el trofeo San Mateo

BARBASTRO

Se iniciará la actividad con la ruta de Estadilla de BTT el 27 de marzo. Seguirá con BTT la ruta Bodega Pirineos,. La cicloturista será el 12 de junio y el trofeo social de las fiestas el 28 de agosto

GRAUS- Ribagorza

Tras haber sido la capital del ciclismo aragonés en 2010 con los campeonatos de Aragón, Graus mantiene su actividad ciclista con la marcha Puertos de la Ribagorza

En la Ribagorza también destaca la cronoescalada al Ampriu organizada por el Valle de Benasque el 16 de julio

En la Ribagorza destaca también el 24 de abril la cicloturista Salvatges.

JACA

El C.C. Mayencos mantiene su marcha cicloturista para el 4 de junio.

Jaca ha perdido mucha fuerza ciclista estos últimos años. No tiene ninguna prueba de BTT y también ha perdido la carrera de Santa Orosia y la social.

FRAGA

El C.C. Fraga la Trotamons de cicloBTT, el Trofeo Cadetes y la Social de Bajo Cinca para el 11 de septiembre

OTRAS PRUEBAS

El C.C. Pirineos organizará varias pruebas de BMX incluidos los campeonatos de Aragón.

El C.C. Grañen organizará una ciclo-BTT el 4 de junio y el C.C. Monegros el Tridente el 25 de junio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00