Actualidad

El PP de Graus denuncia la falta de pediatra en el Centro de Salud

En nota de prensa, el Grupo Municipal Popular de Graus, denuncia que, desde hace más de un año, no se presta la atención especializada de pediatría en el Centro de Salud de la villa. Señalan, los populares, que, esta situación, es inadmisible en una capital de Comarca”. Indican, además, que la plaza está vacante y los responsables políticos ni reconocen el problema, ni aportan soluciones ni aúnan esfuerzos para solventar el problema.

Apunta el PP de Graus que no basta con crear la plaza y “caer en el conformismo de decir que no hay pediatras en el mercado laboral” porque, indican, “es obvio que, en estas condiciones, ningún pediatra se plantea venir a Graus”.

El Grupo Municipal Popular señala que hay que analizar el por qué y buscar soluciones para dotar la plaza de medios técnicos y económicos acordes y suficientes con la singularidad y características que tienen este tipo de plazas en el medio rural.

En la nota de prensa manifiestan que los políticos caen en el error de buscar la foto y llenarse la boca hablando del medio rural pero que, luego, cuando se plantea un problema como éste nadie sabe dar “una solución rápida y eficaz”. Además, consideran que los servicios públicos son esenciales para el asentamiento de población y el desarrollo de Graus y la Comarca.

Para los populares las causas de la ausencia de pediatra, en general, en el medio rural, y en particular, en Graus, son la falta de profesionales especializados, los largos desplazamientos que exige la plaza (por ejemplo, a Castejón de Sos) y la fuga de especialistas a otras comunidades autónomas. Critican, además, la medida adoptada, hasta ahora, de cubrir la plaza con un médico de familia porque consideran que es insuficiente y supone un esfuerzo adicional para estos facultativos.

Entre las soluciones que aporta el PP de Graus: la formación de especialistas, mejorar las condiciones de la plaza y cubrirla con interinos.

Además, le piden al ayuntamiento de Graus que colabore con el SALUD y desarrolle políticas que generen las condiciones óptimas para que, cualquier profesional itinerante, evite hacer desplazamientos desde su lugar de residencia y pueda plantearse la residencia efectiva en Graus. Concluyen, la nota, señalando que es un objetivo difícil pero no inalcanzable si se trabaja, día a día, para mejorar la calidad de vida de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00