Deportes

Secastilla acogerá, un año más, la Concentración de Parapente y Paramotor

Los días 5 y 6 de Marzo se desarrollará, en la zona de vuelo de la Sierra de Ubiergo, en Secastilla, la XVIII Concentración de Parapente y VII de Paramotor en la que espera, participen, 120 pilotos. Además, este año, el evento deportivo contará con una novedad que será la prueba de la liga de paramotor del País Vasco.

El encuentro de parapente se desarrollará en la zona de vuelo conocida como Tozal Gordo, mientras que, los participantes en parapente realizarán una ruta en la que sobrevolarán, durante dos horas, lugares como los pantanos de El Grado y Mediano, o los valles del Ésera y el Isábena.

Serán los participantes, en esta modalidad, los que realizarán las fotografías, (de los entornos y lugares que sobrevuelen) que formarán parte del concurso fotográfico que, este año, cumplirá ocho ediciones.

La actividad de parapente, el sábado 5, se desarrollará de 11 a 19 horas, en la Sierra de Ubiergo, y el domingo 6, de 11 a 16 horas. Por lo que se refiere al paramotor, la cita será el sábado, a las 7 de la mañana, en el campo de vuelo de Secastilla, desde donde se iniciará la ruta.

Además, se celebrarán otras actividades como una visita al templo budista de Panillo, los bautismos (en el caso de paramotor, no es necesaria inscripción, y en parapente, los interesados, pueden inscribirse hasta el viernes 4 en el tlf 974 54 02 77) y, el sábado, a partir de las 20 horas, la proyección de las fotografías del concurso, la cena y el sorteo de regalos.

Esta concentración, ya consolidada en el calendario deportivo de este tipo de pruebas y que, cada año, gana público, está organizada por G.A, DPH, Comarca de Ribagorza, Ayuntamiento de Secastilla y Federación Aragonesa de Deportes Aéreos.

En el caso de que las condiciones meteorológicas no fueran las adecuadas para la práctica de estas pruebas, se aplazarían una o dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00