Actualidad

Los grausinos conocen de cerca la Ley de Dependencia

Luis Miguel Bo, Director General de Atención a la Dependencia de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, ofrece, este jueves, una charla en Graus para dar a conocer todos los detalles sobre La Ley de Dependencia de la que hacen uso unos 25.000 aragoneses. La cita será a las 17:30 en la Casa de la Cultura de la localidad.

Aragón es una de las cuatro comunidades autónomas con una mayor calificación sobre la implantación de la Ley de Dependencia. De hecho, quienes se acogen se acogen en ella en nuestra comunidad autónoma la valoran con un 8,5. A través de esta charla, se va intentar resolver las dudas que puedan existir sobre prestaciones económicas, que se entiende por sistema de dependencia.

La alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celaya, afirmaba que se trata de una charla muy interesante aunque en estos momentos no nos afecte ya que la información que se va a aportar, nos puede servir en un futuro.

Esta Ley es una de las mayores modalidades de apoyo a las familias que pone a su disposición una serie de recursos, prioritariamente de servicios como servicios de ayuda a domicilio o prestaciones económicas, que suponen un desahogo para aquellas familias en las que hay un miembro con dependencia.

Marta Fustero, gerente de la Residencia de la Tercera Edad de Graus afirmaba que no sólo son dependientes las personas mayores sino que se considera dependiente a cualquier persona que necesita ayuda para la realización de actividades básicas de la vida cotidiana. Explicaba, además, los diferentes temas que se tratarán en la charla como el baremo utilizado para calcular el nivel de dependencia, los servicios y prestaciones económicas que se ofertan o los trámites que se deben realizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00