Conferencias, cine, teatro, exposiciones, mujeres empresarias, gitanas e igualdad para celebrar el 8 de marzo

El Instituto Aragonés de la Mujer ha preparado, un año más, toda una serie de actos con los que conmemorar, el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. En Huesca se han organizado una decena de actividades, que incluyen muy variadas disciplinas. Comenzaron con el ciclo de cine y literatura de mujeres, el 23 de febrero, y terminarán el 25 de marzo con un desayuno con mujeres gitanas. Además, hasta el 15 de abril se extenderá una exposición bajo el título "Visión abierta".

El miércoles 2 de marzo tendrá lugar una nueva proyección del ciclo de cine y literatura de mujeres, bajo el título "Un té con Virginia Woolf". Será la película "Las horas", en el salón multiusos del Gobierno de Aragón, Genaro Poza, a las 7 de la tarde. La Asociación Aveletra presentará la película, mientras que la Asociación de Mujeres Inmigrantes Árabes y Africanas ofrecerá un té a la menta.

El jueves 3 de marzo, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca se proyectará la película "La flor del desierto", que cuenta la verdadera historia de Waris Dirie. Esta película se convierte en herramienta imprescindible en la lucha contra la mutilación genital femenina. Será a las 7 de la tarde, organizada por Médicos del mundo Aragón y el Instituto Aragonés de la Mujer.

El lunes 7 de marzo se celebrará una jornada sobre Relaciones igualitarias: prevención de la violencia en parejas jóvenes. El sociólogo Erick Pescador dará un taller práctico titulado "Sobre el amor y el cuidado: relaciones desde la igualdad".

El miércoles 9 de marzo será el turno de "Un té con Sylvia Plath", proyectándose la película "Sylvia". El viernes 11 de marzo, en el Café del Arte, se celebrará un concierto a cargo de La Thais y Son de Rumba, y se proyectará el documental "Romnia: mujeres gitanas en Huesca". Será a las 10 de la noc he. El jueves 17 de marzo se pondrá en escena la obra de teatro "Noches de amor efímero", a cargo de Pasana Teatro, donde se presentarán cuatro historias sobre la vida de distintas mujeres.

El martes 22 tendrá lugar un nuevo desayuno de mujeres empresarias y directivas, conociendo en esta ocasión el trabajo de la empresa Privalia (Club de Moda en Internet). Estará organizado por AMEPHU, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca. Y, finalmente, el viernes 25 de marzo, habrá un desayuno con mujeres gitanas, en el que se abordará el tema de la Educación en igualdad.

Paralelamente, del 4 al 15 de abril, en el salón de actos de la DGA, en la calle Ricardo del Arco, 6, se mostrará la exposición titulada "Visión Abierta". Un concurso fotográfico, que llega a su XII edición, y cuyos ganadores se conocerán el próximo 8 de marzo. Las fotografías galardonadas serán las que reflejen la situación, visión y participación de las mujeres en la sociedad del siglo XXI.

Comentarios