Más de medio centenar de pilotos toman parte en el III Slalom Bajo Gállego

El Circuito Internacional de Zuera, de karting, será escenario este domingo 27 de febrero de 2011, de la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Slalom, el III Slalom Bajo Gállego, organizado por el club Zuera Racing.

La prueba contará con la presencia de 54 pilotos, cifra más que destacada y que supera claramente los 43 registrados en la prueba inaugural disputada en la Feria de Muestras de Zaragoza, coincidiendo con el Motor Show Festival. En esta ocasión se contará con dieciséis caras nuevas con respecto a la carrera anterior, destacando que esta vez se contará con 7 damas, y cifras similares entre los vehículos de serie (24) y de competición (26).

A ellos se unirán 4 monoplazas, uno más que en la Feria. La mayoría de los participantes son aragoneses, contando con sólo cinco pilotos que llegan de otras comunidades (Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja y Cataluña), entre los que se encuentra el líder en la categoría de monoplazas, el riojano David Mateo Martínez, único de los "foráneos" inscrito en el Campeonato de Aragón.

Con respecto a la carrera anterior, y en lo que se refiere a la clasificación provisional, sólo faltará un piloto, mientras que Marcos Fuertes cambia de categoría, corriendo en esta ocasión en competición.

También es destacable que los cuatro pilotos recientemente elegidos en la Selección Goya Automoción de Slalom tendrán la oportunidad de debutar en este deporte. Para David López, Cristian Muñoz, Daniel Royo y Lorena Tabanera, será un momento especial el del domingo, afrontando su primera carrera ante el resto de los rivales.

La prueba se celebrará en el trazado de karting de la pista zaragozana, completando una vuelta de unos 1.500 metros sobre gran parte del recorrido internacional, en el que los pilotos se encontrarán una serie de dificultades.

El primer vehículo saldrá a pista a las 10:00 horas para disputar los entrenamientos oficiales, estando previsto que las dos mangas de carrera den comienzo a las 11:00 y 12:30 horas. Con anterioridad, entre las 08:00 y 09:00, se llevarán a cabo las verificaciones.

Comentarios