Deportes

El BM Huesca visita al Teucro en busca del liderato

Partido importante el que tiene este sábado a las 20,30 horas el BM Huesca que espera poder de volver de tierras gallegas con el liderato en una jornada clave en la que se enfrentan entre ellos los cuatro primeros de la clasificación. Los de Nolasco dieron un paso importante ante el Cangas que les asegura su participación en la fase de ascenso, pero ahora el aliciente es ser primero y ascender directamente. No será fácil, pero un triunfo en la pista del Teucro podría ser clave para las aspiraciones de los oscenses que están viviendo su mejor momento en la División de Plata donde cumplen 200 partidos.

Complicado rival el Teucro que en su pista del Palacio de los Deportes de Pontevedra tan solo ha cedido un empate en casa ante Aranda. Lo demás han sido victorias locales. Vamos a ver si el BM Huesca es el primer equipo que gana en Pontevedra.

La plantilla cuenta con jugadores como Martinovic, en la portería, Unanue, Salgado, Borraz, Calderón, Bozalongo, y dos jugadores veteranos y referencia de este equipo como son Daniel Benaches y Rafael Dasilva que son los que toman las responsabilidades del conjunto gallego. El encuentro será largo y habrá que tener mucha paciencia para obtener un buen resultado.

El BM Huesca viaja tras una importante victoria con Cangas que le ha hecho abrir una brecha de 5 puntos con los del Morrazo. En caso de conseguir un triunfo y que Pilotes no gane en Cangas, el Obearagón podría regresar como líder. También podría darse el caso de regresar de Pontevedra como terceros, o bien que las cosas quedaran igual, lógicamente dependiendo de los resultados que se puedan dar.

Con todos estos alicientes, la competición está un momento clave e importante y muy bonito para el que se ha trabajado mucho desde el Balonmano Huesca donde la situación se ve ‘con los pies en el suelo’, como señalaba el presidente Francisco Giné. El equipo está viviendo su mejor momento desde que ascendió a la categoría de plata del balonmano español donde cumple ya 200 partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00