Dura derrota del Peñas ante Tenerife

El C.B. Peñas perdía 85-101 ante el Isla de Tenerife Canarias en un partido que comenzaron dominando los oscenses aunque fue sólo un espejismo, ya que la veteranía y el buen hacer del trío formado por Richi Guillén, Jesús Chagoyen y Nacho Yánez acabó con las esperanzas verdiblancas. Los dos primeros fueron los mejores del partido con una valoración de 35 y 36 puntos respectivamente.

El choque comenzaba con ritmo y con las primeras ventajas para el equipo local con una renta que llegó a ser de hasta 14 puntos, con un buen Asier, apoyado por Yango. Los canarios supieron rehacerse y acortar ventajas hasta llegar al 34-25 que marcaba el luminoso al final de los 10 primeros minutos.

El segundo cuarto fue de dominio canario y en los dos primeros minutos empataban el encuentro. A partir de allí tanto Guillén, en el interior, como Chagoyen desde el exterior hacían mucho daño a los hombres de Ángel Navarro y resultaban imparables anotando 33 puntos en este periodo para acabar seis puntos por encima (52-58).

La segunda mitad fue igualada hasta los últimos tres minutos en los que con gran acierto exterior de los visitantes y las pérdidas de balón y falta de ideas en ataque de los peñistas lograban romper el partido y sacar una renta de 16 puntos, aunque el cuarto terminaba 71-84.

Con más corazón que cabeza el Peñas intentó la remontada en los últimos minutos, pero en las posesiones clave apareció la figura y la veteranía de Nacho Yáñez que rompió la defensa oscense a base de triples. Los de Navarro lograban ponerse a seis puntos pero los canarios, con la cabeza más fría supieron jugar los últimos minutos con posesiones más largas y llevarse el partido por 85-101. Por parte de los oscenses Asier, Johnson y Bonds fueron los mejores.

El Peñas sigue penúltimo en la tabla clasificatoria con siete victorias, dos por encima del colista, el Orense, que perdió su partido, al igual que Palencia y Alcázar que superan a los verdiblancos por una victoria. Ahora toca reponerse de esta derrota y pensar en el partido de Lugo que se jugará el miércoles.

Comentarios