Actualidad

Iglesias encabezará la lista del PSOE por el Altoaragón en las elecciones de mayo

El secretario general del PSOE Aragón y secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, encabezará la lista socialista a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca. Iglesias razonaba su respuesta afirmando que “era muy difícil decirles que no a los amigos y compañeros que me han apoyado durante muchos años”. Declaraciones que se producían en el Comité Regional del PSOE Aragón, que ratificaba las listas del PSOE a las Cortes por las tres provincias y las de los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca, Teruel y Calatayud por unanimidad.

Marcelino Iglesias era sido contundente al afirmar que “ni se va a hundir Aragón, ni el PP va a ganar las próximas elecciones”. Sin embargo, mostraba su apoyo a la candidata socialista asegurando que “el PSOE ha hecho un depósito extraordinario de confianza que Eva Almunia transformará en éxitos y resultados electorales”.

Por su parte, la candidata socialista se mostraba “orgullosa” de que Marcelino Iglesias encabece la lista del PSOE oscense, aseverando que “sabía que Iglesias se implicaría como se ha implicado”. Además, Almunia se mostraba segura de que los socialistas ganarán las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo, y afirmaba que, “además de tener los mejores hombres y mujeres, llevaremos las mejores propuestas en la campaña electoral”.

Sin embargo, la candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón criticaba que las únicas propuestas que se conocen del PP son que “quieren liderar un proyecto para adelgazar el Estado autonómico y seguir pensando en el trasvase del Ebro”. Asimismo, Almunia señalaba que la principal tarea del PSOE de aquí a las próximas elecciones “es explicar y dar respuesta a los problemas e inquietudes de los ciudadanos” porque son “el centro” de las políticas socialistas.

Candidatura a las Cortes de Aragón por Huesca

Marcelino Iglesias

María Victoria Broto

Jesús Miguel Franco

Miguel Gracia

Lorena Canales

Ramón Laplana

Maribel de Pablo

Elisa Sancho

Antonio Cosculluela

Francisco Pina

Manuel Lana

Montse Villagrasa

Enrique Villarroya

Fernando Heras

Lourdes Ibáñez

Mariluz Abadía

Vicente Juan

Luis Felipe

Suplentes: Jesús Lasierra, María Antonia Borderías y Maica Martínez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00