Victoria clara de Cosehisa Monzón frente a Vila-Seca, que sigue tercero en la EBA

Cosehisa Monzón se  presentaba en Los Olímpicos, con la baja de su base Pau López, pero con el objetivo claro de ganar a Vila-Seca, último clasificado del Grupo C de la Liga EBA de Baloncesto, cuestión que conseguían por 84-47.

Los locales ponían de inicio un cinco compuesto por Villacampa, Rivas, Ramírez, Ruiz y Peruga con el fin de  conseguir desde un comienzo irse en el marcador, cuestión que no lo hacían, ya que a 4,30 para finalizar el primer cuarto iban 13-9 y obligaba a Serna a introducir a Pino por Ramírez y a Espinal, para concluir el cuarto con 22-15.

Cosehisa iniciaba el segundo cuarto con una mayor aplicación en su defensa para ir distanciándose poco a poco de su rival (31-17) a los tres minutos. La mayor envergadura de los pívots locales empezaba a hacer estragos en la canasta catalana. No obstante, los fallos locales hacían que no se acabaran de ir manteniendo a los de Vila- Seca a tan sólo nueve puntos al descanso (42-33).

Tras el descanso, Cosehisa Monzón salía con una mayor intensidad con el fin de romper el partido cuanto antes. La marcha de más que imprimían los locales se traducía en el marcador en la primera distancia seria 58-39 a cuatro minutos de la conclusión del cuarto.

Con veinte puntos arriba (63-43), Cosehisa iniciaba el último cuarto camino de la victoria que le mantiene en la tercera posición de la EBA.  Al final, como hace quince días, terminaban el partido los menos habituales.(84-47).

En el capítulo de incidencias  mencionar que no funcionaban los cronos de los 24 segundos de las canastas y la presencia en el pabellón de un americano, como posible incorporación para el Club Baloncesto Monzón.

Comentarios