Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

El BM Huesca empata con Teucro y recupera el liderato de la División de Plata

El empate en la pista pontevedresa y la derrota de Pilotes en Cangas dejan a los de Nolasco como lideres compartiendo el primer puesto de la División de Plata del balonmano español con los gallegos. Un empate 26-26 que sabe bien, aunque pudo haber sido una victoria de no ser por una última acción polémica que permitió el empate local en el último instante.

A pesar de ello, la expedición regresa contenta de Pontevedra por el buen partido que realizaba el Obearagón Huesca y la importancia del empate de cara a las aspiraciones de seguir luchando por la primera posición que da derecho al ascenso directo.

El partido fue igualado en su primer mitad y al descanso se llegaba con 13-12 para el Teucro. En el segundo tiempo, los locales tomaron la delantera con una renta que llego a ser de cuatro goles, pero el conjunto altoaragonés no se vino abajó y a pesar de la presión local consiguió darle la vuelta al marcador y ponerse por delante.

Al final se llegaba con 25-26 y una parada de Julio Rodríguez que le daba la última posesión al equipo de Nolasco. Los colegiados señalaron un discutible pasivo y el Teucro lo aprovechó para empatar 26-26.

El equipo ha pasado una fase importante de la competición con buena nota y prueba de ello es el liderato que ostenta, aunque sea empatado con el Pilotes al que se le ganó en Huesca y al que habrá que visitar en Vigo en las próximas semanas en un encuentro que puede decidir la plaza de ascenso directo a la liga ASOBAL, aunque la clasificación está muy apretada.

Pilotes y BM Huesca suman 31 puntos. Por detrás el Teucro tiene 30 y Cangas es cuarto con 27. Los cuatro optan a la primera posición de la clasificación de aquí al final de la liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00