Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

AHC Jaca jugará la final de la Liga nacional de hockey sobre hielo

El Aramón Jaca lograba la clasificación para disputar la eliminatoria final de la liga nacional de hockey sobre hielo, al ganar su segundo partido contra el Majadahonda. Si en el primero vencieron los jaqueses a domicilio, por el marcador de 2-15, en esta ocasión han vuelto a golear, en la pista aragonesa, con un resultado de 11 tantos a 1. Su rival en la final será el FC Barcelona, que elimaba en la semifinal al Puigcerdá.

En el partido de Jaca, el Aramón lograba un abultado marcador de 11-1, con resultados parciales de 2-1, 5-0 y 4-0. Los goles locales fueron cosa de Jon Martín (2), Nicolas Constantineau (2), James McKenna (2), Guillermo Betrán, Desi Pérez, Adrián Betrán, Mathieu Ouellette y Jorge Valle. El gol del Majadahonda fue logrado por Javier Senac.

Pese a que el resultado final fue muy abultado, durante el primer tercio el Majadahonda mantuvo el tipo y logró defender con eficacia la meta de García-Barona. Hasta el minuto siete no se vio el primer gol, y fue Guillermo Betrán el encargado de hacerlo con un disparo lejano, casi desde la línea azul. Constantineau remataba desde cerca el 2-0 y poco después anotaba Javier Senac, recortando distancias hasta un 2-1 con el que se llegaba al primer descanso.

La vuelta al hielo fue impetuosa por parte de los locales, que lograron cuatro goles en cuatro minutos y abrieron ya una brecha insalvable al alcanzar el 6-1 en el electrónico. El Aramón veía puerta con facilidad y así anotaba un gol tras otro sin que el Majadahonda pudiera frenar esa avalancha de juego. Cabe destacar el cuarto gol jaques anotado por McKenna en el que los tres delanteros locales trenzaron una vistosa sucesión de pases hasta batir al meta rival. Con el marcador en 7-1 se llegó al segundo descanso, y cuatro goles más en la reanudación elevaron la cifra hasta el 11-1 definitivo, que ratifica al Aramón Jaca como uno de los finalistas por el título liguero.

El FC Barcelona perdía el partido del sábado 3-4 con el Puigcerdá, pero en el tercer y definitivo encuentro vencía por 3-2, en un emocionante partido que se resolvía a tres minutos para el final.

El primer partido de la eliminatoria final por el título se jugará el próximo sábado, día 5 de marzo, a las 22,30h en la pista de Jaca. El segundo encuentro será en el Palau Blaugrana el día 12, y si fuera necesario un tercer partido tendría su sede en Jaca una semana después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00