Actualidad

Nieve y viento en las estaciones de esquí

La semana ha comenzado en las pistas de esquí con cielo cubierto y precipitaciones de nieve , que servirán para garantizar en perfectas condiciones la continuación de la temporada de esquí en el mes de marzo.

Las precipitaciones de nieve y el viento estropeaban la jornada del domingo en las estaciones de esquí del Pirineo aragonés tras un sábado de récords de ocupación en pistas.

PRONOSTICO

DIA 28 (lunes)

Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, de nieve en todas las cotas. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles. Vientos del noroeste, moderados, con intervalos fuertes.

Martes

Nuboso o muy nuboso, con algunas precipitaciones débiles. Cota de nieve: entre 400 y 600 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles. Vientos del norte y noroeste, moderados.

Miércoles

Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles. Cota de nieve: en torno a 500 o 600 metros. Temperaturas sin cambios apreciables, con heladas débiles o localmente moderadas. Vientos moderados de componente norte.

Jueves

Intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Cota de nieve: oscilando entre 500 y 800 metros. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles o localmente moderadas. Predominio de los vientos flojos de direccion variable.

FIN SEMANA

El fin de semana ha tenido dos partes diferenciadas. Un sábado soleado y de récord de ocupación en pistas y un domingo con nieve y viento, que ha provocado que algunas estaciones, como Astún y Candanchú, abriesen sus instalaciones de forma parcial.

El sábado las estaciones oscenses del grupo Aramon batían récord de esquiadores de esta temporada, con más de 7.000 esquiadores en Cerler, más de 13.400 en Formigal y más de 3.100 en Panticosa. Las estaciones de Aramon acogían el sábado la celebración del V Memorial Paquito Fernández Ochoa “Esquía contra el cáncer”, que contaba con la participación en Formigal de la Ministra de Sanidad, Leire Pajín. También las estaciones del Valle del Aragón, Astún y Candanchú, registraban una muy buena afluencia de público en la jornada del sábado y acogían la celebración del Trofeo Alevín Valle de Astún y el Campeonato de Aragón de infantiles.

PARTE NIEVE

De cara a la próxima semana, el Grupo Aramón ofrece una superficie esquiable de más de 200 kilómetros en Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, mientras que en el Valle del Aragón, Astún y Candanchú, ofertan cerca de 70 kms. Las precipitaciones de nieve servirán para mejorar la calidad de la nieve y aumentar todavía más los espesores, que en las zonas altas de las estaciones ya alcanzaban los 190 cms.

Se espera que las nuevas precipitaciones puedan servir para mejorar las zonas esquí de fondo, que volvían a estar un poco justas durante el fin de semana, ya que la mayor parte de las precipitaciones de nieve de los últimos días eran por encima de la cota 1.700 metros. Están abiertos los circuitos de fondo de Candanchú, Somport, Llanos del Hospital y Pineta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00