Cultura y sociedad

Los actos del X Aniversario de Ensemble XXI continúan en Monzón en abril

La Magia de la Danza llenaba de ritmo y alegría el Auditorio san Francisco, que acogía un nuevo acto del X Aniversario de Ensemble XXI, que en esta ocasión aparte de contar con la voz de la soprano María Eugenia Boix, en su actuación se sumaba el percusionista Dimitri Psonis, especialista en instrumentos de percusión antiguos y de procedencia mediterránea.

Como señalaba el director de la orquesta, José Antonio Chic, la actuación servía para repasar las mejores danzas celtas de Ensemble XXI y comprobar la evolución de la formación.

La actuación del griego Psonis levantaba a los asistentes de los asientos en un concierto muy alegre en el que la voz de María Eugenia Boix cautivaba una vez más. El público disfrutaba del magnífico concierto, que terminaba con los correspondientes bises.

Tras La Magia de la Danza, los actos del X Aniversario de Ensemble XXI se trasladan a abril con el turno para “La magia de las leyendas y la naturaleza”. Concierto monográfico dedicado a las mejores composiciones escritas por José Antonio Chic para Ensemble XXI, y donde el invitado de honor será Fernando Argenta, periodista y divulgador musical, Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes.

Por último, el 25 de Junio, concierto de clausura con una fiesta musical donde antiguos y nuevos componentes de Ensemble XXI se reunirán en una ocasión única. El guitarrista Óscar Ghiglia, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Hartford, USA, será el invitado de honor.

Todos los conciertos se celebrarán en el  Auditorio San Francisco de Monzón a las 8.30 de la tarde. Las entradas costarán 5 euros por actuación, o bien se podrá optar por un bono de 15 euros para los 5 conciertos.

La venta anticipada se efectuará en la conserjería del Conservatorio.

Los actos se inauguraban en noviembre con la Magia de la Voz con la soprano María Eugenia Boix y el laudista estadounidense Hopkison Smith de la Universidad de Harvard. Posteriormente, se presentaba el nuevo cedé de la formación “ Postales de verano”, que contaba con Gemmá Romanya promotora de jóvenes intérpretes y fundadora de “Paper de Música”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00