Deportes

El Huesca se da un festín ante el Rayo Vallecano

Gran victoria de la SD Huesca por 4-1 en un partido que se decantaba en el primer tiempo con dos tantos de Tariq y que se remataba en el segundo con dos goles más de Gilvan y Camacho de penalti. El tanto vallecano llegó a final obra de Trejo. La nota negativa la grave lesión de Bauzá que tiene rotura de ligamentos cruzados y se despide de la temporada y que empañó la victoria oscense. El Huesca saca 8 puntos al descenso después de esta jornada que abre una semana intensa en la que los de Onésimo tienen que visitar al Celta el jueves y recibir al Xerez el domingo que viene en el Alcoraz.

El equipo azulgrana salió con algunas dudas, especialmente en defensa, lo que aprovechó el Rayo Vallecano para llegar con peligro, pero Andrés se encargó de pararlo todo. Tariq hacía el 1-0 de cabeza a la salida de un corner y cinco minutos después llegó el segundo, también de Tariq, tras un buen centro de Toni. Con 2-0 y el partido encarrilado se llegó al descanso.

En el segundo periodo, el Rayo salió de nuevo presionando, pero otra vez el portero de la SD Huesca Andrés Fernández lo paraba todo ante los jugadores madrileños. La nota negativa fue la grave lesión de David Bauzá que sufre rotura de ligamentos cruzados y que será operado esta semana. Su lugar en el campo lo ocupó Sorribas.

El Huesca despertó con un ‘chispazo’ que permitió hacer el 3-0 obra de Gilvan. Luego llegaría el penalti a Tariq que marcó Camacho en el 4-0. El Huesca bajó un poco los brazos en los minutos finales ante la fiesta que se vivía en la grada que disfrutó como hacía mucho tiempo con el triunfo de su equipo. Trejo hizo el 4-1 en el descuento y el partido se acabó ante el delirio azulgrana.

En el palco estuvo María Teresa Rivero, presidenta del Rayo Vallecano, que al final tuvo una reunión con los jugadores y técnicos en el vestuario. Las declaraciones sobre si los jugadores habían puesto todo en el campo o no, no gustaron al equipo. Situación tensa puesto que antes del partido hubo una concentración de agricultores y ganaderos de ASAJA y trabajadores de las empresas del Grupo Rumasa que mostraron su protesta por la situación de impagos que sufren y el encuentro comenzó con un saque inicial poco habitual puesto que los rayistas enviaron fuera el balón directamente.

El Alcoraz registró una de las mejores entradas de la temporada y el partido fue transmitido en directo por Canal + que le dio suerte al Huesca.

Sobre la lesión de Bauzá, el club ha anunciado que el jugador tiene garantizado el contrato de la temporada que viene y que desde este momento el Huesca está rastreando el mercado para poder realizar una incorporación, si recibe el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional para poder fichar a un jugador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00