Eliseo Martín y María José Pueyo los mejores altoaragoneses en el Campeonato de España de cross

La localidad riojana de Haro acogía este domingo el Campeonato de España de Cross Largo en individual y por autonomías. Los problemas físicos con los que llegaba la delegación aragonesa dirigida por Fernando García Herbera “ Phondy” se dejaban notar en la clasificación final donde Aragón terminaba en el puesto 12 y Eliseo Martín, el mejor aragonés, en el 20. Por su parte María José Pueyo entró en el puesto 17, siendo la mejor aragonesa. Por Selecciones, Aragón acabó en sexta posición en la prueba femenina.

Así, el equipo aragonés registraba el abandono del atleta de Hinaco Monzón, Javier Mariño,  siendo el segundo aragonés el atleta de Intec Zoiti, Felipe Carnicer en el 63, le seguían Carlos Torralba en el 68, Alberto Sábado en  el 73, Javier Ceamanes en el 101 y José Carlos Ciprián en el 106. También se retiró el marroquí de Zoiti, Sabhi.

En féminas, además del puesto 17 de María José Pueyo, Marisa Casanueva entró en el puesto 18, Luisa Larraga en el 22, Silvia Ferrer en el 55 y Susana Ochoa en el 66. Se retiró Kanbouchia Soud a la que le pasó factura los problemas que ha tenido durante la semana.

La prueba era ganada por Ayad Lamdassem en categoría masculina y Nuria Fernández en Femenina.

En el resto de categorías, en promesa Raúl Conde entró en el puesto 50 y Aragón fue séptima. En júnior, Víctor Puyuelo fue noveno, sexto en su categoría lo que le puede abrir las puertas del Mundial. Alberto Susín entró en el puesto 67 y Alberto Badel en el 72. Aragón fue décimo. Y en júnior femenino, Carmela Caspistros entró en el puesto 40 y Sandra Cuello en el 72 y Aragón ocupó la novena posición.

Comentarios