Deportes

Nieves Quintas se cuelga el oro en el Campeonato de España de jóvenes

La nadadora oscense Nieves Quintas que compite con el Olivar de Zaragoza ha conseguido la medalla de oro en la prueba de 50 mariposa en la categoría de 17 años en el Campeonato de España celebrado estos días en Palma de Mallorca.

Y por fin llegó para Nieves lo que ha tenido al alcance de su mano estos dos últimos años en las diversas competiciones nacionales, en Castellón (bronce), en Pontevedra (plata) o en Barcelona (plata). Por todo lo alto y con autoridad, la nadadora oscense Nieves Quintas se colgó el oro nacional que la convierte en la campeona de España (17 años) en este Campeonato de España de Jóvenes.

Y fue en Palma de Mallorca donde a las 9,35 horas del sábado 26, ejecutó a la perfección, sin errores, convencida de sus posibilidades, la prueba de velocidad que exige un despliegue exquisito de técnica y potencia, y en la que cualquier mínimo error te puede llevar incluso fuera del medallero: los 50 metros mariposa en piscina larga. Consiguió el oro marcando un tiempo de 29.58 segundos (anterior 29.86), con casi medio segundo menos del tiempo marcado por la que fue segunda y a solo 4 centésimas del récord absoluto de Aragón.

Nieves participó en otras tres pruebas más, y tuvo que renunciar a una prueba individual (100 m. mariposa), para poder recoger el premio a la mejor deportista promesa de Huesca y provincia del 2010, en la Gala del Deporte Provincial.

En los 50 m. espalda, con un tiempo de 34.05, quedó en décima posición, avanzando dos puestos. En los 50 m. libres, mejoró su marca personal en piscina larga con un tiempo de 28.02, con el que se colocó en la quinta posición, avanzando un puesto. En las pruebas de velocidad, Nieves domina con gran destreza los cuatro estilos (no olvidemos que también tiene otra marca mínima para los nacionales en los 50 m. braza), convirtiéndose en una inmejorable nadadora estilista y velocista tanto a nivel regional como nacional.

Comienza ahora una nueva etapa, pues aún siendo absoluta joven, ya solo tendrá que competir con las absolutas, entre las que están lo mejor de la natación española, europea y mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00