El Trofeo Alevín Valle de Astún se queda sin la manga del domingo por el tiempo

Durante este fin de semana, se ha celebrado en la estación invernal de Astún el XII Trofeo Alevín Valle de Astún de esquí alpino, organizado por el Club Pirineista Mayencos y la misma estación. La participación ha sido de 220 corredores pertenecientes a las Federaciones aragonesa, navarra, vasca, madrileña, catalana, valenciana y asturiana. El trofeo consistía en una Prueba Combinada a dos mangas de Gigante, de la que la 2ª, correspondiente al domingo, tuvo que suspenderse debido a causas meteorológicas, tras la llegada de un frente frío acompañado de fuertes rachas de viento que causó importantes nevadas que hicieron imposible acondicionar la pista para la competición.

Sin embargo, la jornada del sábado resultó excelente, con una calidad de nieve extraordinaria y un cielo despejado que permitió que los jóvenes deportistas, con edades comprendidas entre los 10 y los 7 años, pudieran disfrutar de un estupendo día de competición.

A pesar de la decepción de no poder celebrar la 2ª manga, los corredores terminaron satisfechos tras recibir todos ellos una medalla conmemorativa como recuerdo, y aplaudir en la entrega de Trofeos a los que alcanzaron el pódium el día anterior.

La buena participación y el gran nivel de los participantes son dos buenos signos de la consolidación de esta prueba como una de las más importantes en categoría alevín a nivel nacional.

RESULTADOS

ALEVINES II Hombres:

1º MIKEL ERGÜIN (FORMIGAL E.C.)

2º MIKEL LINACISORO (C.P. MAYENCOS)

3º DANIEL LARRIU (CEVA)

ALEVINES II Damas:

1ª SARA ALDABALDETRECU (ASTUN C.D.)

2ª JULIA BELDARRAIN (PANTICOSA E.C.)

2ª CELIA ABAD (FORMIGAL E.C.)

ALEVINES I Hombres:

1º JUAN SANCHEZ (FORMIGAL E.C.)

2º ANDER SALINAS (C.E. NAVARRA)

3º MIKEL ETXEBERRIA (C.E. NAVARRA)

ALEVINES I Damas:

1ª MARTA VICENTE-ARCHE (COLMENAR E.C.)

2ª ANNE GOMEZ ROCAFORT (C.P. MAYENCOS)

3ª CAROLINA PADILLA (E.C. CERLER ANETO)

Comentarios