Actualidad

La Cicloturista de la Jacetania abre las inscripciones

La Marcha Cicloturista de la Jacetania se pone en marcha. La carrera que organiza el Club Ciclista Mayencos y que se celebrará este año el 4 de junio, llega ya a su décimo octava edición. Según informan desde el Club organizador, se han presentado ya los reglamentos ante la Federación Aragonesa de Ciclismo para su aprobación técnica y una vez aprobados, se enviarán a los distintos organismos implicados en el evento para su aprobación definitiva.

Las inscripciones se abren desde este martes a partir de las 10 de la mañana, y se podrán realizar a través de la web del club www.ccmayencos.com, donde también se podrá encontrar toda la información relativa a esta prueba, recorrido, localidades de paso, puertos de montaña, avituallamientos, promedio,

Para este año, se mantiene el recorrido de la edición de 2010, con salida de Jaca a las 9 de la mañana, pasando por Santa Ciclia de Jaca, Puente la Reina, Villarreal de la Canal, Fago, Ansó, Hecho, Puente la Reina, Santa Cruz de la Serós, Monasterio de San Juan de la Peña, Bernués y regreso de nuevo a Jaca, recorriendo 149 km.

El año pasado tomaron parte 600 cicloturistas, principalmente de Aragón, contando con gran participación de corredores de Navarra y Pais Vasco, así como de Cataluña, centro de España y participantes de Francia. Para este año se pone el cupo con la misma participación de 600 cicloturistas.

Una hora después de la salida de esta cicloturista, se celebrará por las calles de Jaca una cicloturista infantil, o también llamada "Fiesta de la Bicicleta", para niños, acompañados por sus padres, con un recorrido urbano, acompañados por la Policia Local con un vehículo delante y otro detrás, y una vez finalizada la marcha, se hacen una serie de juegos en bicicleta para los niños, con sorteo de regalos y reparto de obsequios para los niños participantes. El año pasado fueron más de 250 los niños que participaron, acompañados de mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00