Test júnior de fondo para acudir a la Copa de Europa de esquí de fondo

La estación de Llanos del Hospital en Benasque se convertía en el escenario de un Test, convocado por la RFEDI, para asistir a dos pruebas de la Copa de Europa durante el mes de marzo. En un principio fueron convocadas las categorías Júnior tanto I como II (los primeros de 17/18 años, y los segundos 19/20 años), y de ellos tendrían que salir 2 chicos y 2 chicas de cada categoría - Estilo Patinador - . Hizo un día terrible, nieve, frío, ventisca.

A las dos Copa de Europa asistirán además de los corredores del equipo nacional los seleccionados en este test.

Por parte aragonesa destacan Jesus Labanda, Marcos Puigdefabregas ya la cadete jacetana Cristina ARA

SELECCIONADOS

Hombres Junior II

Oscar Jorba (Federación Catalana)

Marcos Hernández (Federación Andaluza)

Mujeres Júnior II

Elisa Hernández (Federación Andaluza)

Berta Morral (Federación Catalana)

Hombres Júnior I

Jesús Labanda (Federación Aragonesa)

Marcos Puigdefábregas (Federación Aragonesa)

Damas Junior I

Ana Alonso (Federación Andaluza)

Cristina Ara (Federación Aragonesa) – Cadete

PRUEBA

La Federación dejó participar a los Cadetes que dieron muchas sorpresas, sobre todo hay que destacar las Cadetes aragonesas que pese a su edad Cristina Ara de Mayencos quedó segunda y Jara Minchot  de AD. Hospital de Benasque 4ª (ambas forman parte del CETDI - Sección Fondo). Estas dos corredoras van a dar mucho que hablar si siguen esta progresión, y todo pese haber disputado el día anterior los Campeonatos de Aragón Estilo Clásico en el que las dos coparon podium Jara 1ª y Cristina 2ª.En estos momentos Cristina destaca en las pruebas de estilo patinador y Jara en las de estilo clásico y es además es una gran sprinter.

.

Se dieron cita los mejores corredores del país: andaluces, catalanes, vascos, navarros y aragoneses.

Los aragoneses salieron en un principio en desventaja, ya que el sábado corrieron los Campeonatos de Aragón de esquí clásico, por lo que tenían mucho esfuerzo acumulado del día anterior y el resto se había reservado para esta prueba.

Las corredoras del Valle de Benasque, Berta Vigo quedó en tercera posición en Junior II a escasos segundos de Berta Morral, y la jovencísima Jara Minchot (cadete) quedó en 4ª posición a escasos segundos de la tercera y segunda clasificada siendo dos y tres años más joven que el resto de sus adv

Comentarios