Deportes

El Huesca prepara la visita a Balaídos y club garantiza la renovación a Bauzá

Tras la victoria de este domingo ante el Rayo Vallecano, la SD Huesca se ha puesto ya manos a la obra para preparar el próximo partido ante el Celta el jueves. Casi sin descanso y sin poder saborear el 4-1 ante los madrileños, los de Onésimo reconocen que no se ha conseguido nada todavía y que el objetivo es seguir en la misma línea y especialmente en casa sacar los puntos que le acerquen cada vez más a la permanencia. Ahora mismo el Huesca tiene un colchón de 8 puntos tras esta jornada y, aunque no debe descuidarse, la situación está encaminada.

Lo peor las lesiones, a Sastre que está recuperándose de su operación de menisco, se une ahora Bauzá que sufrió una grave lesión ante el Rayo y que será operado también esta semana. El Huesca, ante este contratiempo, está sondeando el mercado y si la Liga de Fútbol Profesional lo autoriza intentará realizar alguna incorporación.

Según informa el club en su página web, ‘la lesión del centrocampista azulgrana se traduce en rotura completa del ligamento cruzado anterior, y una distensión del ligamento lateral, además de una contusión ósea fuerte. Los meniscos, cartílago y resto de ligamentos de la articulación se encuentran, según la resonancia, óptimos, y por tanto se trata de una rotura limpia del cruzado’

Una lesión de máxima gravedad en cualquier caso, que le tendrá apartado de los terrenos de juego entorno a seis meses, por lo que el jugador se perderá el resto de la temporada y probablemente el primer tercio de la pretemporada. El club le ha comunicado expresamente al jugador que renueva automáticamente su contrato por una temporada más, a pesar de que su cláusula marcaba para la renovación 28 encuentros, y el jugador había disputado 22 hasta la fecha. La SD Huesca desea que David Bauzá vuelva a ser como hasta ahora, un jugador importante en la plantilla la próxima temporada.

Este jueves se visitará al líder Celta de Vigo y además con bajas puesto que además de Sastre y Bauzá, este martes se conocerá las sanciones que afectan a Camacho y Echaide por cumplir ciclo de amonestaciones. Además Toni no podrá jugar por contrato ante su ex equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00