Actualidad

José Antonio Biec hace historia al disputar una final del Red Bull Crashed Ice

El finlandés Artuu Pihlainen consiguió su segunda victoria consecutiva en el Red Bull Crashed Ice celebrado en Moscú este fin de semana. Con temperaturas que rondaban los 20 ºC negativos, más de cien deportistas se dejaron la piel en un tubo helado de 350 metros de largo. Por su parte, José Antonio Biec, el único español que ha participado en esta serie mundial, consiguió entrar por primera vez en la final al haberse metido entre los cincuenta primeros de 192 participantes. Para el aragonés eso es algo que le llena de alegría, “este circuito es una mezcla de fuerza y velocidad y he conseguido un tiempo muy bueno a pesar de no haber podido estar en el primer entrenamiento”.

Fueron necesarios 20.000 tornillos, 650 columnas y 400 paneles de policarbonato para construir un tubo de 350 metros de largo y cubierto por 2.000 metros cuadrados de hielo. Los deportistas que se deslizaron por aquí utilizaron su audacia y fuerza para superar las pendientes de hasta 35º, obstáculos espectaculares y peligrosas curvas de 180º.

Para Biec, jugador de la selección española de hockey sobre hielo y uno de los capitanes del ARAMON Club Hielo Jaca, “el viaje ha sido perfecto excepto por el frío; corriendo a 60 kilómetros por hora la cara se te queda congelada”. Afirma estar muy contento ya que, después de competir en Lausana (Suiza) en el 2009 y en Munich este año, ha conseguido una evolución muy positiva.

Sólo queda una última parada, en la que se decidirá quién será el campeón del Red Bull Crashed Ice World Championship 2011. Pihlainen lidera la clasificación con 300 puntos de ventaja sobre los hermanos Kyle (2.500 puntos) y Scott Croxall (1.590 puntos). El 19 de marzo en Québec (Canadá) veremos si el finlandés consigue llegar a lo más alto de este deporte extremo.

El Red Bull Crashed Ice es una disciplina que mezcla patinaje sobre hielo y skiercross (descenso en esquís) y que se lleva a cabo en un entorno urbano. Los participantes (normalmente jugadores de hockey sobre hielo) bajan hombro con hombro en tandas de cuatro por una pendiente helada construida con saltos, curvas e infinidad de obstáculos. El primer patinador que llega a la meta, gana.

Resultados finales del Red bull Crashed Ice de Moscú:

1.Arttu Pihlainen (FIN)

2. Kyle Croxall (CAN)

3. Kilian Braun (SUI)

4. Fabian Mels (ALEM)

5. Paavo Klintrup (FIN)

Clasificación general del Red Bull Crashed Ice World Championship:

1. Arttu Pihlainen (FIN/2800 puntos)

2. Kyle Croxall (CAN/2500 puntos)

3. Scott Croxall (CAN/1590 puntos)

4. Lukas Kolc (REP CHECA/1250 puntos)

5. Kilian Braun (SUI/1220 puntos)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00