Garantizadas todas las pruebas del Campeonato Nacional Militar de Esquí

Un año más, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca, acoge la organización del Campeonato Nacional Militar de Esquí, que se celebrará en las Estaciones de esquí de Candanchú y Astún durante esta semana. La nieve caída en las últimas horas garantiza la disputa de todas las pruebas, tal y como han confirmado desde la organización a Radio Huesca Digital. La competición arranca este martes con la prueba de esquí de fondo en Candanchú.

Los mejores atletas militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil disputarán las diferentes pruebas del Campeonato. Además esta competición se contempla en el Calendario Internacional de Deportes Militares, por lo que varias naciones ya han confirmado su presencia. Además de las conocidas pruebas de Slalom y de Fondo nórdico, los corredores disputarán pruebas de otras modalidades del esquí, y es una ocasión única para contemplar carreras de Patrullas y de Biathlón que, en Centroeuropa y Países Nórdicos, están ganando adeptos año tras año por su vistosidad y competitividad.

En el programa previsto, el martes la prueba de fondo, el miércoles la de biathlón, el jueves el slalom, y el viernes la carrera de patrullas. Por parte del Ejército español habrá presencia de una selección de los especialistas en montaña del Ejército de Tierra, Guardia Civil, Guardia Real y UME, además de representantes de Aviación y de la Armada. Alemanes, Estadounidenses y Argentinos ya han confirmado su presencia, y varios países más han mostrado interés por asistir a los mismos.

Además, según han confirmado desde la organización, la prueba de Biathlón está abierta al público en general, que aunque no puedan acceder al título del Campeonato Nacional Militar, podrán medirse con los integrantes de los diferentes equipos militares.

En especialidades nórdicas, el Ejército de Tierra ya ha confirmado la presencia de los mundialistas Samuel Pulido y Pedro Quintana; y la Guardia Civil competirá con los olímpicos Diego Ruiz y Luis Hernando. En alpino los soldados Javier Rodríguez y Pablo Peña intentarán acabar con la hegemonía en estas pruebas de Alemania, y en esquí alpinismo está garantizado el espectáculo con figuras de primer nivel nacional como son los Guardias Civiles Raúl López, Miguel Caballero o Navarro y los Cabos del ET Cabal y Lara. La Sargento Mónica Sáez, recientemente proclamada campeona de España de triatlón blanco, será la principal representante femenina.

Comentarios