Inés Zugasti, cuarta, a un paso de las medallas en el Nacional de pista cubierta cadete

Inés Zugasti venía al Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta celebrado en Oviedo este fin de semana con un bagaje de una sola carrera en pista en toda la temporada, con pocas semanas de entrenamiento y con la décima mejor marca de las diecisiete finalistas de la prueba de los 3000 metros lisos. Teniendo en cuenta los excelentes registros acreditados por las mejores atletas, parecía casi imposible acceder a los puestos de podio. Pero ha estado muy cerca. Aunque al final ha sido cuarta, ha peleado por la plata y el bronce hasta el último metro de carrera.

Como nadie tomó la responsabilidad de tirar, la carrera fue lenta, con muchas tarascadas entre el numeroso grupo de atletas que permaneció unido hasta pasada la mitad de carrera. En las últimas cuatro vueltas se incrementaba el ritmo. Judit Pérez (ISS Hospitalet) ganaba el oro con cinco segundos de ventaja sobre un grupo de cuatro atletas entre las que se encontraba Inés Zugasti, que se ha quedó a centésimas de la plata y el bronce.

Regresa a Fraga satisfecha, por el resultado y por las buenas sensaciones experimentadas en carrera. Ahora toca disfrutar y reponerse del esfuerzo realizado. Pero el próximo domingo, Inés Zugasti afrontará otro importante reto. En Alcañiz intentará lograr, por cuarto año consecutivo, el Campeonato de Aragón de Cross, y con ello, el billete para volver a Asturias el último fin de semana de marzo, al circuito de La Morgal, donde se disputará el Campeonato de España Cadete de Cross.

Los otros dos atletas altoaragoneses que acudieron a Oviedo fueron Ángel Sanclemente y Lara Solanilla. Para los dos fue un campeonato interesante en las pruebas de 60 y 60 vallas en las que participaron.

En Zaragoza tuvo lugar el Campeonato de Aragón juvenil y júnior donde los atletas de Hinaco Monzón, Intec Zoiti y CA Jaca consiguieron un buen número de medallas. Hinaco se llevó 12 medallas, Zoiti 10 y los jaqueses dos. Entre los destacados Ignacio Vigo que volvía a batir el récord de Aragón en 60 vallas y José Javier Gómez que hizo un salto de 2,06 en altura.

Comentarios