Actualidad

Marzo, mes de nuevo obispo para Huesca y Jaca, y de nueva velocidad en las autovías

El mes de marzo cuenta ya en la agenda con muchas citas informativas. Una de las más destacadas es la consagración de Julián Ruiz Martorell como nuevo obispo de Huesca y de Jaca. Sustituye en el cargo a Jesús Sanz, que ocupa ahora el Arzobispado de Oviedo. La ceremonia en la Catedral de Huesca tendrá lugar este sábado, repitiéndose en Jaca el domingo.

En el capítulo de nombres propios también hay que citar a José Luis López, que aspira a repetir en la presidencia de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME). La asamblea electoral general tendrá lugar el 24 de marzo en el Parque Tecnológico de Huesca; ese mismo día se procederá a la entrega de los Premios Empresa 2011 (también en Walqa).

El día 7 de marzo se iniciará la aplicación del nuevo límite de velocidad en las autovías de nuestro país: 110 kilómetros por hora. Medida adoptada por el Gobierno de España, con el fin de ahorrar combustible (a raíz de la crisis política y social desatada en Libia, uno de los más importantes abastecedores de petróleo).

Se van a desarrollar varias ferias y congresos durante este mes. En el caso de Huesca capital tendrá lugar la primera edición de su feria agroalimentaria, también la Feria de Stocks y la sexta Feria de Tiendas Virtuales. La Feria de Zaragoza acoge Qualimen y, a mediados de mes, se desarrollará FIMA Ganadera. Ya que citamos el sector primario, ASAJA va a celebrar en marzo una jornada técnica para analizar el presente y el futuro de la agricultura y de la ganadería.

El Palacio de Congresos de Huesca va a acoger además la presentación del "Plan Pirineos: una inversión de futuro en el territorio" (será este miércoles) y el Congreso de Periodismo Digital (los días 10 y 11 de marzo).

El Partido Aragonés va a celebrar este mes su congreso extraordinario. Todos los partidos van a pisar el acelerador en lo que se refiere a confección de listas y programas electorales, de cara a la cita municipal y autonómica de mayo.

También va a tener lugar en marzo la asamblea de Ibercaja.

El día 8 tendrá lugar una jornada organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS); estará centrada en la mujer y en la discapacidad.

En el apartado cultural destaca la celebración esta semana del Carnaval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00