Actualidad

Los centros de Cruz Blanca reciben certificado de calidad

Los centros residenciales de Cruz Blanca en Aragón ya poseen el certificado de calidad UNE 158101, que reconoce la calidad de sus servicios asistenciales. Este martes los responsables de los cuatro centros que la entidad religiosa gestiona en Aragón reciben de manos del responsable de la empresa certificadora, la EQA (European Quality Assurance) la certificación de su sistema de gestión.

La Norma UNE 158101 es una norma específica para la Gestión de los Centros Residenciales que plantea los requisitos que deben cumplir para garantizar la calidad del servicio prestado a personas mayores y para personas en situación de dependencia. Esta norma regula la gestión global de los centros, haciendo hincapié en las instalaciones, en la prestación del servicio y en la calidad. Esta certificación supone para los HH. Franciscanos de Cruz Blanca un reconocimiento a su buena gestión y refleja su compromiso con la calidad. Todo el esfuerzo realizado por la empresa se ha llevado a cabo con el fin de garantizar la calidad de la prestación del servicio.

Este martes en la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles, en Zaragoza, los Centros de Cruz Blanca en Aragón recibirán de manos de la Consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana María Fernández Abadía y de Jesús Llorente, Responsable de la empresa certificadora EQA Zona Norte, la certificación de su sistema de gestión bajo la norma UNE 158101. Con esta certificación la organización apuesta por la calidad en la prestación de sus servicios a través de sus casas familiares.

El acto de entrega contará con la presencia de los responsables gestión de las casas familiares certificadas en Aragon, que son cuatro: Casa Familiar de la Inmaculada –Burbáguena, Casa Familiar San Lorenzo –Huesca, Casa Familiar San Vicente de Paúl –Zaragoza, Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles –Zaragoza.

Cruz Blanca es una institución religiosa cuya misión es colaborar en la construcción de una sociedad más justa, ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida; facilitando el desarrollo integral de aquellas personas más vulnerables. Con el sello de calidad se ha creado un sólido fundamento para las casas familiares donde interactúan residentes, trabajadores, voluntariado y hermanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00