Sociedad

Las obras del nuevo carril bici de Graus entran en la recta final

El carril bici, que está ejecutando el Ministerio de Fomento, a caballo, entre los términos municipales de Graus y La Puebla de Castro, entrará, en breve, en funcionamiento. Aunque estaba previsto que, estuviera operativo, a finales de 2010, las dificultades ocasionadas por el nivel del agua, que obligaron a parar las obras hasta en tres ocasiones, han hecho que, la puesta en marcha se haya retrasado unas semanas. La inversión, en los 7 kilómetros de carril bici, ha sido de 1.700.000 euros.

El principal obstáculo se encontraba a la altura del cementerio nuevo de Graus donde, ha sido necesario hacer un puente de 3 metros de ancho y 40 metros de largo para salvar un pequeño barranco y, donde el elevado nivel del agua, no permitía anclar el puente.

Junto al carril bici, existe un tramo, que llega hasta el cementerio, en el que, de forma paralela, discurre un carril peatonal, convirtiéndose así también en una zona ideal para quienes deseen pasear.

En estos momentos, las obras se encuentran en fase de asfaltado y restará la colocación de los bordillos, en los tramos en los que el carril va pegado a la carretera.

Por lo que se refiere a los desprendimientos, en la zona que se le ha ganado a la montaña, la alcaldesa de Graus, explicaba que, es un tema del que están pendientes los técnicos del Ministerio y se espera que, este problema, desaparezca una vez se asiente el terreno pero, si no fuera así, se estudiArá una posible solución.

El niel del agua obligó a parar, hasta en tres ocasiones las obras en el puente del cementerio, y fue necesario salvar tres barrancos pero concluyan las obras, Graus contará con 7 kilómetros de carril bici, que se sumarán a los 700 metros que discurren por el paseo del Ésera. El coste de la actuación es de, aproximadamente, 1.700.000 euros.

El objetivo ahora es poder unir este carril al que discurre por el paseo del Ésera, principalmente, indicaba Mª Victoria Celaya, por seguridad vial, y, en un futuro, poder prolongarlo hasta la zona deportiva de la villa.

Con esta actuación, Graus se convierte, en referente, en el Altoaragón, en el uso del carril bici.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00