Actualidad

El ayuntamiento de Monzón estudiará aumentar el número de aparcamientos en el entorno de la Plaza Mayor

El Pleno del Ayuntamiento de Monzón decidía no incluir la propuesta del Partido Aragonés de aumentar el número de plazas de aparcamiento en el entorno de la Plaza Mayor y su rotación, de cara a que los técnicos del Departamento de Urbanismo estudien las alternativas posibles de cara a este fin planteado desde los comerciantes de la zona.

La idea es llevar al pleno de marzo una propuesta consensuada por todos. Mientras la portavoz del PP, Rosa María Lanau, recordaba como su Grupo había presentado una propuesta de cambio direcciones únicas en Santa Bárbara y Avenida del Pilar para incrementar el número de plazas de aparcamiento y que no se había hecho nada. El alcalde Fernando Heras recordaba un informe negativo de la Policía Local, que haría llegar al grupo de la oposición.

Tras mostrar todos una disposición a estudiar el asunto, el concejal del PAR, Javier Vilarrubí, accedía a ni tan siquiera aprobar la urgencia de su propuesta.

El mayor debate de la sesión plenaria municipal se producía con la moción de IU en la que proponía instar al Gobierno de España a retirar la reforma del sistema de pensiones en lo referente al alargamiento de la edad de jubilación, en este sentido, defendía que no era necesaria y que era una imposición de la banca alemana. El PSOE apelaba al acuerdo alcanzado entre sindicatos, empresarios y Gobierno, que según este Grupo lo que supone es garantizar esta prestación. El PP se abstenía ya que estaba de acuerdo con algunas cuestiones de la moción como que con la reforma los autónomos no podría jubilarse, pero con otras no, postulándose con un alargamiento incentivado. El representante del PAR mostraba su disconformidad con los antecedentes, por lo que al final la moción no salía adelante la registrar el siguiente resultado IU y CHA sí, PP abstención y PAR y PSOE no.

Además, se aprobaba la propuesta del Patronato Municipal de Cultura para denominar Antonio Torres Palacio, al nuevo Centro de Educación de Infantil Primaria, que se va a licitar este año en Monzón con el voto en contra del PP, quien a través de su portavoz, Rosa María Lanau, destacaba que ya tenía una calle y que, por lo tanto, se debería apostar por otro montisonense o mediocinqueño ilustre.

Fernando Heras, en los actos conmemorativos del 50 Aniversario del Colegio Joaquín Costa, anunciaba que un centro escolar llevaría el nombre del ex alcalde de Monzón, Antonio Torres Palacio, que en el año 1931 conseguía los terrenos para hacer un centro educativo en Monzón, en concreto, el Costa. Ahora será el Consejo Escolar el que decida si remite esta propuesta Educación del Gobierno de Aragón para ponerle el nombre al Centro.

Además el pleno aprobaba con el voto en contra del PP de la prestación de conformidad al texto refundido sobre determinaciones del PGOU en el Área de “La Armentera” y la abstención del PP de la solicitud con relación a la parcela en manzana de calle Santa Bárbara 54 a 50 por la que se cambia de reserva para vivienda protegida al sistema autonómico de vivienda social en alquiler, ya que se va a realizar una modificación en el PGOU para preservar unos restos históricos.

El pleno acordaba, por unanimidad, la mutación demanial, por cambio de uso cultural a educativo, del sótano del Cine Victoria para destino a sala de usos múltiples del Colegio Costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00