Actualidad

El ayuntamiento de Jaca todavía no ha recibido de forma definitiva la pista de hielo

Desde agosto del año 2008 está en funcionamiento la nueva pista de hielo de Jaca, pero todavía el ayuntamiento no la ha recepcionado de forma definitiva. Por medio hay una serie de requerimientos que se han hecho a la empresa VIAS, para que concluya los trabajos pendientes. Cuando el ayuntamiento la haya recibido de forma definitiva está previsto que se realice un estudio de los espacios de esta instalación para la incorporación de nuevos servicios.

La pista de hielo y el ayuntamiento de Jaca es motivo de varias demandas judiciales. Por un lado el arquitecto redactor del proyecto Juan Coll ha interpuesto varias denuncias en las que reclama un dinero que no ha cobrado. De momento hay tres sentencias que dan la razón al ayuntamiento.

Por otro lado el ayuntamiento de Jaca en su día interpuso una demanda contra la empresa VIAS, en la que se pide que se terminen los trabajos pendientes para recibir de forma definitiva esta instalación. Si dentro de un mes VIAS no ha ejecutado las obras pendientes, el ayuntamiento incautará la fianza que en su día dejo la empresa, y sacará a licitación los trabajos que quedan pendientes.

El ayuntamiento de Jaca, a través de su alcalde, Enrique Villarroya, vuelve a manifestar que ha pagado por una instalación que esté terminada en su totalidad. En cuanto a los trabajos pendientes el ayuntamiento señala que falta el corta nieves de la cubierta, la eliminación de alguna gotera de la estructura, la finalización de la reparación del muro y el sellado y aislamiento de algunos de los cristales de la carcasa de la pista.

Una vez que el ayuntamiento haya recibido de forma definitiva está instalación, encargará un estudio de los espacios de la pista de hielo, con los servicios que se pueden incorporar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00