Sociedad

Escaso apoyo en el V Centenario del nacimiento de Servet

El Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet” denuncia públicamente la “falta de interés por parte de las instituciones culturales pertenecientes a la Administración Central en la celebración de este aniversario”.

En un comunicado los representantes de este centro sijenense muestran su malestar ante “la apatía y falta de iniciativa mostrada hacia esta conmemoración centenario por la mayoría de las entidades económicas, sociales y culturales aragonesas, así como por buena parte de sus administraciones públicas”. Cabe recordar que en la actualidad se celebra el “Año Servet 2011” con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Miguel Servet en Villanueva de Sijena.

En este contexto, nace una página web dedicada a esta efeméride para involucrar a la “sociedad civil” en la difusión de los acontecimientos que se organicen a lo largo del presente año. Se trata de un proyecto puesto en marcha por el Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet” en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Esta plataforma de comunicación pretende ser un punto de información de referencia para anunciar todos los actos que se organicen a lo largo del "Año Servet 2011" y para la consulta de las reseñas que se irán elaborando una vez transcurridas las sucesivas actividades. La dirección es la siguiente:

http://vcentenario.miguelservet.org/index.htm.

El próximo acto organizado en el calendario se celebra este mismo fin de semana con un homenaje en Sariñena. El acto en honor a este ilustre médico, teólogo y humanista, se celebrará en el Salón de actos de la Comarca a las siete de la tarde, y comenzará con las palabras de bienvenida de la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales y la posterior intervención del alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, que hablará sobre “La importancia del proyecto Servet”. A continuación Sergio Baches, director del Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet” hablará sobre “El Año Servet 2011 en el horizonte”. Por último el Consejero del Instituto de Estudios Sijenenses, José Antonio Gascón impartirá la conferencia “Miguel Servato (Servet): En su V Centenario”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00