Actualidad

Jaca sede de la Copa del Rey de hockey hielo seis años después

Aunque se ha hecho esperar, finalmente se ha confirmado. Jaca será la sede de la fase final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo que tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo. Seis años después, desde 2005, y por primera vez en la nueva pista de hielo se va a celebrar esta competición en la ciudad altoaragonesa. Los jaqueses quieren el título que se les resiste desde 2006.

Según fuentes de la Federación Española de Deportes de Hielo, había otras ciudades que también quería acoger esta competición, pero al no haberse celebrado desde hace cinco años en Jaca, parece que le tocaba.

Los cuartos de final de la Copa del Rey comienzan a disputarse este fin de semana con los partidos entre Puigcerdá y Txuri y Majadahonda y Jaca B. Estos cuatro equipos se enfrentan al mejor de tres partidos, de forma paralela a la fase final de playoff por el título de liga, para que nadie pierda ritmo.

Así los ganadores de esos encuentros de cuartos de final, donde a priori los favoritos son Puigcerdá y Majadahonda, se enfrentarían al Jaca y Barcelona en lo que serían semifinales de la Copa del Rey que se diputarán el 26 de marzo en Jaca. La final por el título de la Copa se jugará el domingo 27 de marzo.

Esta competición se le resiste en los últimos años al ACH Jaca, que el año pasado perdió en semifinales y en 2009 en la final ante el mismo verdugo, el Puigcerdá, que ha ganado las cuatro últimas ediciones. Los jacetanos no ganan la Copa del Rey desde 2006.

Con esta competición finalizará la temporada de competiciones nacionales, quedando únicamente por disputar los mundiales sub18 y senior que tienen lugar, el primero del 27 de marzo al 3 de abril en Ucrania y el segundo del 17 al 24 de abril en Hungría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00