Deportes

Pablo Fortuño y Themis López al frente de la clasificación de Slalom

El piloto zaragozano Francho Echegoyen (Porsche 911 Carrera) se hizo con el triunfo en el III Slalom Bajo Gállego, disputado en el Circuito Internacional de Karting de Zuera, en el que se dieron cita un total de 54 participantes, entre los que se encontraban los cuatro pilotos elegidos en el Selección Goya Automoción de Slalom 2011. La buena noticia para los pilotos altoaragoneses es que Pablo Fortuño se mantiene como líder de la general, seguido de otro piloto oscense, Themis López.

La prueba, organizada por el club Zuera Racing, estuvo marcada por el fuerte viento que soplaba en la instalación zaragozana, lo que no permitió colocar prácticamente zonas de conos, quedando un recorrido rápido de 1500 metros. A pesar de ello hubo distancias considerables entre los participantes.

Francho Echegoyen se llevó el triunfo marcando el mejor crono en las dos mangas de carrera, mejorando casi un segundo en el último recorrido parando el crono en 1:01:461. El mejor en los entrenamientos, Enrique Echegoyen, que compartía conducción del Porsche 911 Carrera con su hijo, se tuvo que conformar con la segunda plaza, puesto ocupado en las dos mangas de carrera, para conseguir un mejor tiempo con 1:03:138. El podio entre los vehículos de competición lo completó Víctor Latorre (Peugeot 206) que fue cuarto en la clasificación scracht de los Turismos.

En la categoría abierta a vehículos de serie el mejor fue Pablo Fortuño, tercero de la general, logrando un tiempo de 1:03:712 a los mandos de un Renault Clio. Themis López (Alfa Romeo Mito) fue segundo en su categoría con un crono de 1:04:899, que le llevó a la séptima plaza scratch. La tercera posición fue para Daniel Fernández (Renault Clio), decimoprimero de la general, con un tiempo de 1:05:918.

Los pilotos debutantes provenientes de la selección 2011 tuvieron una destacada actuación a los mandos de los BMW serie 1, logrando David López el cuarto puesto entre los participantes en serie, con Cristian Muñoz, quinto, y Daniel Royo, séptimo. Por su parte Lorena Tabanera acabó cuarta entre las damas.

Entre los monoplazas, que fueron los más rápidos en pista, el mejor crono fue para el debutante Luis Miguel Alonso (Speed Car GT) con 0:56:545. El navarro se impuso al riojano David Mateo (Car Cross) y al valenciano Sergio Casero (Demon Car), que lograron la segunda y tercera posición respectivamente.

Entre las féminas la mejor volvió a ser Noelia San José (Renault Clio Williams), que finalizó decimosexta de la general de turismos con un mejor tiempo de 1:06:185. Le acompañaron en el podio Estefanía Bausells (Seat Ibiza) y Patricia Alfonso (Renault Clio).

Tras la segunda prueba de la temporada, Pablo Fortuño se mantiene al frente de la clasificación general, gracias a los cuarenta puntos sumados por los dos triunfos conseguidos en el inicio del año entre los participantes en categoría serie, superando en trece puntos a Themis López, que se sitúa segundo.

En el trofeo de competición hay cambio de líder, accediendo a la primera plaza Eduardo Escolano, gracias al quinto puesto conseguido en Zuera, que le lleva a sumar veintitrés puntos, por los veinte de Alberto Sáinz, líder tras la prueba disputada en la Feria de Muestras.

En monoplazas David Mateo se mantiene al frente de la clasificación con treinta y cinco puntos por los veintisiete que suma Verónica Casero. Entre las damas la primera plaza sigue siendo para Noelia San José, vencedora en las dos carreras, lo que le permite sumar cuarenta puntos, mientras que Patricia Alfonso suma veintisiete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00