Actualidad

Ambiente frío y ventoso, mejoría de jueves en adelante

En los dos últimos días (domingo y lunes) se han recogido 38 l/m2 en el refugio de Lizara y 42 l/m2 de precipitación en el de Linza, con un incremento de los espesores del manto de 38 y 48 cm respectivamente. En cotas superiores a 2.000 metros el manto presenta espesores que superan el metro y medio, como es el caso del refugio de Respomuso con 190 cm y el de la Renclusa con 200 cm.

Cubierto en el Pirineo hasta este miércoles

Desde el domingo tenemos un claro patrón de Norte, que entre domingo y lunes ha sido realmente de NW, trayendo humedad atlántica al Pirineo que se ha transformado en importantes nevadas. En el Valle del Ebro llevamos ya 2 días de cierzo y lo que te rondaré morena. Hasta este miércoles, el patrón será más bien de NorEste. En esta nueva dirección, al traernos aire seco continental, las nevadas serán mínimas en el Pirineo, pero persistirán las nubes en frontera y lado francés (y el frío) y seguirá el cierzo en el Valle del Ebro.

Este jueves por fin los vientos rolarán al Este y amainarán, pudiendo disfrutar por fin al sol sin la sensación fría del viento.

De jueves en adelante, sol, sin apenas vientos y con ascenso poco a poco de las máximas de cara a (aunque aún es pronto para asegurarlo) un fin de semana soleado .

MIÉRCOLES 2 MARZO: MUY NUBOSO EN EL PIRINEO. SIGUE FRÍO

En Pirineos cielos muy nubosos todo el día, en ambas vertientes norte y sur, aunque no se esperan apenas precipitaciones. Sólo débiles nevadas en Pirineo francés y navarro y en la cabecera de los valles abiertos al norte. Sigue ambiente frío y ventoso. Iso 0º a 1.000m, con temperaturas en valles de -2/5ºC y en pistas de -5ºC.

JUEVES 3 MARZO: VUELVE EL SOL Y AMAINAN LOS VIENTOS

En Pirineos frío amanecer y luego bello día con mucho sol, alternando con algunas nubes. Amainarán los vientos, que soplarán flojos del Este y luego flojos variables. Sigue la isoterma de 0º a 1.000m. Ambiente frío pero sensación agradable al sol en las horas centrales del día al no soplar los vientos de los días previos. Temperaturas en valles -4/5ºC. En pistas de esquí -6ºC. Gran día para montaña. Precaución con aludes, Riesgo entre Fuerte y Notable todavía ese día.

VIERNES 4 MARZO: SOLEADO, ASCIENDEN POCO A POCO LAS MÁXIMAS

En Pirineos día soleado, con vientos flojos del SE. Ojo frío amanecer. Temperaturas en valles -4/6ºC. La iso 0º subirá a 1.500m y podremos disfrutar de un gran día de sol y nieve con temperaturas agradables al sol, aunque sin madrugar demasiado. Temperaturas en pistas -2ºC al mediodía.

Tendencia posterior: Pinta fin de semana soleado, aunque queda lejos para asegura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00