Deportes

Dominio del Bádminton Huesca en el Campeonato de Aragón Sub-15 y Sub-19 en Utrillas

Se celebró en el Pabellón Municipal de Utrillas (Teruel) este campeonato en el que los jugadores del Bádminton Huesca vencieron en todas las modalidades, excepto en la final de dobles masculino Sub-19.

Participaron cerca de medio centenar de jugadores de todos los clubes aragoneses disputándose en cada una de las categorías todas las modalidades: individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos. Inicialmente se realizaron grupos de clasificación para posteriormente jugarse a eliminación directa.

Estos distintos Campeonatos de Aragón por Categorías además de reconocer a los mejores jugadores de bádminton de cada categoría, son clasificatorios para los distintos Campeonatos de España que se celebrarán posteriormente.

En la categoría Sub-15, en individual masculino, Gonzalo Juste y Aarón Magallón de Bádminton Huesca disputaron una emocionante final que finalmente se adjudicó Gonzalo por 21-12/22-20. En féminas, Judith y Vanesa Botaya de Bádminton Huesca se enfrentaron en la final que ganó Judith por 21-15/21-19.

En dobles masculino, Gonzalo Juste-Aarón Magallón de Huesca forman una dupla muy superior al resto de rivales, se alzaron con el triunfo tras vencer a todos los demás rivales en todos los partidos. Segundos quedaron Alexander Aspas-Fernando Cacho de Huesca. Las hermanas Judith y Vanessa Botaya de Bádminton Huesca demostraron su superioridad venciendo en la final por 21-13/22-20 a sus compañeras de equipo Carla Hidalgo-Teresa Navarro.

En la categoría Sub-19, Guillermo Figueruelo de Huesca y Carlos Martínez de Utrillas jugaron la final donde la victoria se decantó del lado del oscense por un tanteo de 22-20/21-16. En chicas, Sandra Saturque y Ana Constante de Bádminton Huesca como cabezas de serie, hicieron buenos los pronósticos al quedarse en primera y segunda posición respectivamente.

En dobles masculino, Gonzalo Martínez-Sergio Hueso de Utrillas consiguieron el único triunfo turolense de la jornada tras vencer en la final por 21-14/20-22/21-19 a sus compañeros de equipo Jesús Bernal-Gonzalo Martínez. Sandra Saturque-Ana Constante de Bádminton Huesca vencieron en la final femenina a Cristina Cañas (Utrillas) y Aitana Larregola (Binefar) por 21-10/21-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00