Economía y negocios

El Gobierno de Aragón invierte 760.000 euros en la carretera A-2206, tramo Mesón de Ligüerre

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, inauguraba la carretera A-2206 de Palo a Tierrantona, punto kilométrico 26,000 al 27,000, tramo Mesón de Ligüerre.

En la carretera A-2206 la plataforma proyectada tiene dos carriles, uno para cada sentido de 3 metros de ancho cada uno con arcenes de medio metro de ancho a ambos lados. La sección del firme esta compuesta por 25 cm., de zahorra artificial sobre la que se extendiende, una capa intermedia de 5 cm y una capa de rodadura de 5cm.

La intersección del tramo de la carretera A-2206 con la A-138 se diseña mediante una glorieta partida con radio interior de 15,00 metros y 5,00 metros para el carril giratorio, su ubicación en planta se desplaza de forma mas perpendicular con el nuevo trazado de la carretera A-2206, garantizando de este modo mejores condiciones de visibilidad al usuario de la vía.

Para mejorar la seguridad se anula el ramal que comunica con el Mesón de Ligüerre, quedando solamente el ramal principal que define el proyecto, la conexión de dicha rotonda con la carretera A-138 se realiza mediante carriles de aceleración y deceleración a ambos lados de ella.

Con el fin de mejorar la seguridad vial en la glorieta partida y dotar de un acceso propio al núcleo próximo, se anula el ramal del Proyecto primitivo que partía de la rotonda creando una nueva intersección con la carretera A-2206 para dar acceso al Mesón de Ligüerre, dicha intersección queda proyectada en dicha carretera con topología T con raqueta de entrada para los vehículos procedentes de Tierrantona.

En cuanto a la señalización y seguridad vial, se ha proyectado este apartado de acuerdo a las normativa vigente, las marcas viales y la señalización tanto horizontal como vertical, así como las barreras de protección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00