Actualidad

Las finales de la Copa de Europa de Alpino reunirán a más de 200 corredores

La estaciones de esquí Aramón Formigal y Candanchú acogerán entre los próximos días 13 y 18 de marzo las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino, una de las competiciones más importantes del calendario competitivo, tras la Copa del Mundo.

La cita contará con más de doscientos corredores de diferentes países, entre los que España tendrá una destacada representación tanto en la categoría femenina como en la masculina. Así, Ferrán Terra y Paul de la Cuesta serán algunos de nuestros esquiadores en la competición, mientras que en la categoría femenina entre las atletas más destacadas se encuentran la corredora más importante del panorama nacional: Maria Jose Rienda, la promesa Andrea Jardi, y la ya consolidada Carolina Ruiz Castillo, undécima en la carrera de Lake Luise (USA).

La cita será del 13 al 18 de marzo, y será la pista del Tobazo de Candanchú la que acoja a los participantes del gigante, mientras que Formigal será sede del resto de pruebas. El programa previsto arrancará con la prueba del slalom femenino el domingo día 13 en Formigal. El día 14 será el gigante femenino en Candanchú y el slalom masculino en Formigal. El día 15 los protagonistas serán los chicos del Gigante en Candanchú, y el día 16 el descenso femenino en Formigal. La estación del Valle de Tena será el escenario los días 17 y 18 con las pruebas de descenso masculino y súper gigante para hombres y damas.

Las estaciones altoaragonesas recibirán a más de doscientos participantes de 16 países, entre los que se encuentran 14 países europeos (Austria, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Eslovenia, Gran Bretaña, Bélgica, Bulgaria, Liechtenstein, Noruega, Finlandia, Suecia y España), además de Canadá y USA. Los representantes de cada país serán acogidos por más de un centenar de voluntarios que se encargarán, junto a los responsables de la estación, técnicos, equipos de seguridad, restauración y demás personal implicado en el evento de que durante su estancia no quede nada a la improvisación.

La competición contará con las figuras más relevantes del momento en el esquí, entre los que se encuentran las féminas Frida Hansdotter, sueca, octava en pruebas de Copa del Mundo y decimoquinta en los JJ.OO. de Vancouver, o la alemana Fanny Chmelar, que se sitúa en el top ten de la categoría de Slalom en la Copa del Mundo. En la categoría masculina, el francés Thomas Frey, duodécimo en el Campeonato del Mundo esta temporada y el sueco Jens Byggmark, séptimo en una prueba del Campeonato del Mundo y 22º en los JJ.OO. de Vancouver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00