Cosehisa Monzón ficha al escolta Chris Bevin para ayudar en el perímetro

Con el plazo para fichajes al límite de cerrarse, el Club Baloncesto Monzón conseguía incorporar al escolta norteamericano con pasaporte irlandés Chris Jacob Bevin, que llega para ayudar al equipo hasta final de temporada. El jugador llega gratis con el transfer librado por la Federación Inglesa y ya podrá debutar este fin de semana en Castellbisbal. Se trata de un escolta de 30 años, 95 kilos y 1,93 de estatura que tanto puede tirar como defender y, sobretodo, es una opción más para dar descanso a Pau López el base del equipo que es el jugador del Grupo C de la Liga EBA de Baloncesto con una media de 35, 14 minutos por partido, siendo el jugador que más juega.

Es un jugador experimentado, criado en una pequeña universidad de la NCAA-2 y la NAIA, y que en Europa jugaba en la EBL-inglesa, Dinamarca y Kosovo. Ya se entrenaba el pasado viernes con el equipo a las órdenes de Jorge Serna. Según explica el presidente del Club , Guillermo Uguet, viene a ayudar, no se pretende cambiar nada sustancial, pero si tener una opción para marcar a los exteriores, subir el balón o tirar desde fuera, facetas que habían quedado más debilitadas tras la marcha de Juampi Sutina.

Cosehisa tiene por delante ocho jornadas para certificar la mejor clasificación en la EBA y que la daría opción a jugar por vez primera la fase de ascenso a la LEB, un gran mérito deportivo sin duda.

Uguet piensa que en los dos próximos partidos con equipos que buscan salvarse pondrá a Cosehisa con posibilidades de mantener la tercera plaza o quedar más abajo. Ahora los equipos están muy tocados físicamente y Navás , Mollet y Barberá disputarán la plaza de play –off.

Ahora, piensa Uguet, que es el momento de alcanzar el mérito deportivo y jugar el play-off, aunque descarta cualquier ascenso por cuestiones económicas.

Comentarios