Castejón de Sos aprueba el presupuesto del 2011 en pleno ordinario

Se aprueba el presupuesto del Ayuntamiento de Castejón de Sos para el ejercicio de este 2011. Asciende a un montante de 1.545.000 euros, destinando las mayores partidas para personal e inversiones. La alcaldesa de la localidad, María Pellicer destacaba que en políticas sociales no se notará ningún recorte, al contrario que en inversiones. Declaraba que el 50% del presupuesto se destina al personal, ya que el ayuntamiento gestiona la residencia de la tercera edad, y otros servicios de los que dispone el municipio.

En cuanto al capítulo de inversiones, Pellicer resaltaba las partidas destinadas a la pavimentación de la calle Doctor Subirá, el soterrado de residuos sólidos urbanos en la misma zona, o la reforma de las infraestructuras de las piscinas, a las que se destinarán alrededor de 50.000 euros y que se prevé, acaben antes del inicio de la temporada de baño. Asimismo destacaba la inversión, de 70.000 euros destinada a la 2ª fase de rehabilitación de la iglesia de Ramastué como centro social.

El presupuesto también contempla una partida para el acondicionamiento del acceso a zonas de pasto de montaña y despegue de parapente dentro del proyecto de desarrollo sostenible de la comarca.

A pesar de que el presupuesto se ha visto reducido en un 13% respecto al año anterior, desde el consistorio remarcaban la necesidad de priorizar el servicio y el personal, que suponen un papel imprescindible. Incidían en la importancia de mantener estos servicios sin incrementar los impuestos a los habitantes de Castejón de Sos, donde las tasas municipales llevan tres años consecutivos contenidas.

María Pellicer recalcaba que las políticas sociales no sufrirán ninguna merma y que, de hecho, el ayuntamiento está esforzándose por conseguir un centro de rehabilitación en la localidad.

Comentarios