Actualidad

Tres jaqueses en la Copa de Europa sub 19 de esquí de fondo

Marcos Puigdefábregas, Jesús Labanda y Cristina Ara son los tres esquiadores jacetanos que van a participar este fin de semana en varias pruebas de la Copa de Europa de esquí de fondo en categoría sub19 que tiene lugar en Eslovenia. Los tres fondistas son miembros del CETDI, Centro de Tecnificación Especializado en Deportes de Invierno, y conseguían clasificarse para esta cita al pasar los test que la RFEDI hacía hace unos días en Los Llanos del Hospital.

Luis Poch, entrenador de la sección de fondo del CETDI, está al frente de la delegación que acude a esta cita europea, y admite que ‘el balance de haber podido clasificar a los tres para acudir a esta Copa de Europa es sin duda muy bueno, si cabe, en el caso de Cristina especialmente, ya que ella es de categoría cadete y no junior, y ha superado en los test a esquiadoras dos o tres años mayores que ella’.

Cristina Ara, del Club Pirineista Mayencos, reconoce que ‘al saber los resultados del test, la primera sorprendida fui yo, pero ahora sólo quiero ir a Eslovenia y hacerlo lo mejor posible’. En el caso de Cristina adquirir experiencia es el objetivo ya que al ser cadete va a encontrar a esquiadoras de mayor nivel, pero tal y como apuntaba su entrenador, ‘hay que salir a este tipo de competiciones para que los chicos mejoren. Las competiciones internacionales son las que mejoran a nuestros deportistas’.

Para Jesús Labanda no es la primera Copa de Europa. Además el fondista de Mayencos ha estado recientemente en el FOJE, por lo que su experiencia internacional el mayor. Sin embargo ‘los nervios son los mismos’, admite Jesús, quien reconoce que está muy contento con los resultados de esta temporada, y espera hacer unas buenas carreras en Eslovenia.

También se estrena en Copa de Europa Marcos Puigdefábregas, también miembro de Mayencos y cuyo objetivo en estas carreras internacionales es ‘hacerlo lo mejor posible, aunque sé que el nivel va a ser muy alto’.

Los esquiadores participarán en las carreras de clásico y libre que serán el fin de semana. Este mismo miércoles inician el viaje que les llevará en primer lugar a Italia y de allí a Eslovenia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00