Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Secastilla y la Ribagorza, a vista de pájaro

Este fin de semana, se celebra, en la sierra de Ubiergo, en el término municipal de Secastilla, la XVIII Concentración de Parapente y VII de Paramotor, que espera reunir a 120 participantes de País Vasco, Rioja, Cataluña, Madrid o Murcia. Este evento deportivo tiene ya su hueco en el calendario deportivo, de este tipo de pruebas, y es respaldado, cada edición, por más pilotos y público.

A pesar que Secastilla no es considerada “catedral del vuelo” como lo puede ser, en la Ribagorza, Castejón de Sos, sí que presenta condiciones que son muy valoradas por los aficionados como, por ejemplo, la temperatura que presenta, a estas alturas del año, y que permite practicar parapente desde los primeros días de la temporada.

Durante el fin de semana, se celebrarán el encuentro de paramotor y el de parapente. En el caso de la primera disciplina, se realizará una ruta en la que los participantes sobrevolarán, el sábado desde primera hora de la mañana, los embalses de El Grado y Mediano, Ainsa, Foradada del Toscar, Morillo de LIena, valle del Ésera, Graus, Puebla de Castro y Secastilla. Además, las fotografías que realicen formarán parte del concurso fotográfico que, este año, cumplirá su octava edición.

Por lo que se refiere, al parapente, la competición se desarrollará, por mangas, durante todo el fin de semana, en la sierra de Ubiergo. El sábado de 11 a 19 horas y, el domingo, de 11 a 16 horas.

Destacar que, este año, se desarrollará una prueba de la liga de paramotor del País Vasco

Por otro lado, en esta edición, también se realizarán los “bautismos de vuelo”, en ambas disciplinas, y otras actividades como, el sábado, proyección de fotografías, cena y sorteo de regalos.

Aquellas personas que tengan pensado acercarse, este fin de semana, a Secastilla, se recomienda, en el caso del paramotor, acercarse al cruce de la carretera de La Puebla de Castro a Ubiergo, donde tendrá lugar la concentración de los participantes, y, por lo que se refiere, al parapente, la zona de vuelo de El Tozal donde se desarrollará la competición.

En el caso de condiciones meteorológicas adversas, la competición, se aplazaría una o dos semanas.

Además, esta actividad va a servir también dinamizar, durante un fin de semana, este territorio, a través de la práctica del turismo deportivo, y del que se van a beneficiar también otras localidades cercanas a Secastilla como La Puebla de Castro o Graus.

Esta actividad está organizada por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Comarca de la Ribagorza, ayuntamiento de Secastilla, Federación Aragonesa de Deportes Aéreos y Club de Vuelo Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00