David de Jorge, Premio Blasillo de Huesca

David de Jorge

Inquieto, curioso, y amante de la vida y sus placeres. Así se define el ganador del Premio Blasillo de Huesca 2010, David de Jorge. Un cocinero guipuzcoano que ha sido reconocido por el ingenio y brillantez que despliega cada día en su blog “Atracón a mano armada” y en el espacio “Robin Food” de la televisión autonómica vasca.

El jurado ha calificado el blog de David de Jorge como “un espacio diferente y brillante, tanto en lo visual, como en los contenidos que están para chuparse los dedos”. Además, ha destacado que “es un lugar en el que se cuentan bien las cosas y existe preocupación por el diseño del contenido”. En definitiva, ha señalado que de Jorge es “una referencia gozosa e ingeniosa para quienes aman la vida y sus pequeños y grandes placeres”.

“Estoy encantado por el reconocimiento a mi trabajo”, ha declarado David de Jorge, quien resalta que el ingenio que reconoce este premio es “necesario para vivir cada día con ilusión”. “Lo importante es entretener y trasmitir a la gente lo que más me gusta: cocinar”, ha apuntado el premiado.

David de Jorge aprendió a ser cocinero de la mano de Celaya, Altolagirre, Subijana, Arbelaitz, Guérard, Chibois y Berasategui, de quien además es socio. Además de su faceta como blogger y presentador, de Jorge es crítico en “El Correo” y “El Diario Vasco”, coautor de “La joven cocina vasca” (1996), “El mercado en el plato” (1998), “A cocinar” (2004), “La Cuisine Basque Gourmande” (2005), “Porca memoria” (2006) y autor de “Con la cocina no se juega” (2010). Asimismo, es director de la compañía Gourmandia, especializada en servicios de Edición y Comunicación Gastronómica, con la que ha publicado sus obras.

David de Jorge dice de sí mismo que “aborrece la cultura de la asepsia, de la higiene y de la corrección mental, desprecia las palabras huecas, las verdades de piedra y prefiere ser un animal antes que un náufrago ilustrado”.

El premio al ingenio español en Internet, BlasillodeHuesca.net fue

creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, con el patrocinio del

Ayuntamiento de Huesca y cuenta con una dotación económica de 4.000

euros. Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Millán, Antonio

Broto, Melisa Tuya, Juan Andrés Muñoz y Javier Pérez de Albéniz

fueron los ganadores de las ediciones anteriores. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el humorista Forges serán los encargados de entregar el Premio Blasillo de Huesca 2010 en la clausura del XII Congreso de Periodismo Digital que se celebrará en la capital oscense los días 10 y 11 de marzo.

Comentarios