Actualidad

Mejora en la gestión de residuos en Los Monegros gracias a la Estación de Transferencias

La planta de residuos de Sariñena ubicada en Camino de Moncalver cuenta con una Estación de Transferencias comarcal que mejora la gestión de residuos que serán transportados hasta Fraga. Y es que la Comarca de Los Monegros pertenece al vertedero de la Agrupación número 3 con sede en Fraga. La inversión en la misma es de 270.000 euros.

Esta nueva instalación está incluida entre las actuaciones previstas para esta comarca en el Plan de Gestión Integral de los Residuos de Aragón (GIRA). Por la planta pasan todos los residuos de la comarca, en el caso de los envases ligeros se transportan hasta Huesca y en del papel y cartón se lleva hasta Zaragoza. En la planta de Sariñena se seleccionan todos los residuos con el trabajo de tres personas.

Los datos del reciclaje de los monegrinos están por encima de la media nacional, tal y como destaca la directora general de Calidad Ambiental, Marina Sevilla.

En cuanto a los envases ligeros se recogen una media de 10 kilos por habitante al año, 20 kilos de vidrio y 21 en el caso de papel y cartón.

En 2009, las comarcas de la Agrupación nº 3 recogieron 17.260 toneladas de residuos de fracción resto, de las que 8.482 toneladas procedentes de la comarca de Los Monegros se depositaron en el vertedero de Sariñena y 8.778 toneladas en el vertedero de agrupación de Fraga.

Respecto al papel y cartón, esta agrupación recogió 806 toneladas de papel cartón mediante 421 contenedores. En relación a los envases ligeros, recogió 445 toneladas mediante 534 contenedores. Para el vidrio, se recogió 955 toneladas mediante 208 contenedores. La recogida de papel y cartón, envases ligeros y vidrio alcanza prácticamente al 100% de la población incluida en la Agrupación nº 3. En concreto, en la comarca de Los Monegros, en 2009, se recogieron 444 toneladas recogidas de papel y cartón, 110 toneladas de envases ligeros y 422 toneladas de vidrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00