Prevención de la violencia de género en institutos monegrinos

Arranca una nueva edición en Los Monegros del programa pionero que trabaja en los centros educativos de la comarca para prevenir la violencia en la pareja. Por sexto año consecutivo los alumnos de secundaria se dividen en grupos de trabajo de la mano de una psicóloga que les orienta sobre este asunto de candente actualidad. El objetivo es sensibilizar a los chavales y ofrecerles herramientas para reconocer las conductas de riesgo, tal y como apunta el consejero comarcal de Servicios Sociales, Álvaro Amador.

Este miércoles comenzaba el programa preventivo titulado “La máscara del amor” en el Instituto Monegros Gaspar Lax de Sariñena. Durante el mes de marzo se desarrollarán un total de tres sesiones en el que participarán tres grupos de jóvenes.

Por otro lado, este curso continúan las Escuelas de Padres que comenzaron en el C.E.I.P. Santiago Apóstol de Grañén los días 31 de enero, 7 y 14 de febrero y han continuado en el colegio de Frula los días 21, 28 de febrero y 7 de marzo. El programa seguirá en el C.E.I.P. La Laguna de Sariñena los días 14, 21 y 28 de marzo, en horario por determinar.

Las Escuelas de Padres son un espacio común de formación e información y, sobre todo, un lugar de reflexión y de compartir temas y situaciones que tienen que ver con la educación de los hijos. Es un lugar donde los padres pueden apoyarse contando con la capacidad de cada uno y del grupo para mejorar en la tarea educativa diaria. El objetivo, según el consejero comarcal de Servicios Sociales, Álvaro Amador, es “orientar a los padres y hacerles partícipes y protagonistas de la formación de actitudes y valores de los hijos, así como valorar y hacer más satisfactorias las relaciones con ellos”.

Comentarios