Buen papel de los tiradores oscenses en Monzón y Valencia

Se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, la tercera fase del campeonato de invierno. Esta competición transcurrió en una gélida matinal invernal en la ciudad del Cinca, desarrollándose la competición en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas tenían que realizar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo máximo de 15 minutos respectivamente, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con la finalidad de que los deportistas verificaran el estado de su material de competición y realizaran calentamientos.

Rafael Velasco del Club de Tiro Loreto resultó vencedor con 280 puntos por delante de Antonio Bereño del Club de Tiro al Plato Monzón con 276 y tercero Luis Montaner del CT Loreto con 271

Con esta tercera prueba deportiva, continua este tradicional torneo deportivo que organiza el club de la ciudad mediocinqueña, compuesto por un total de cuatro fases de competición, puntuando para la clasificación final las tres mejores realizadas por cada participante. Constituyendo un importante evento deportivo que concentra a tiradores de gran nivel provenientes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma, y supone un importante termómetro de nivel, de cómo se encuentran los deportistas aragoneses de la modalidad.

Además también, el pasado fin de semana se celebró en las instalaciones de plato de la Sociedad Valenciana de Tiro Cheste, en la ciudad de Valencia, la Copa del Rey, en la modalidad de Foso Olímpico. Importante evento nacional que reunió a deportistas procedentes de todos los puntos del territorio nacional, en el arranque de la temporada en la alta competición.

 La competición se desarrolló en esta modalidad olímpica de 25 platos por serie, donde los deportistas deben efectuar los impactos sobre los platos desde cinco posiciones distintas, disponiendo de dos cartuchos para cada plato. A lo largo del día, se realizan de cinco series, con una disputa total de 125 platos en toda la prueba, y sobre la que puntúa la clasificación final.

 Esta importante cita deportiva, conto contó con la participación del deportista del club de tiro Loreto, Christian Bueno, un gran deportista que forma parte de la élite del deporte del tiro olímpico nacional, que acudió a tierras valencianas y realizó un buen papel en la competición, manifestando buenas sensaciones en el inicio de la temporada deportiva, y una vez más portando el nombre del club de tiro y la ciudad de Huesca, fuera de los territorios de la comunidad autónoma de Aragón.

 

Comentarios