Deportes

Élian Périz sueña con la final del Europeo de pista cubierta

La binefarense participa en el Campeonato de Europa que se celebra durante este fin de semana en París. Para Élian Périz es una nueva oportunidad de seguir compitiendo al máximo nivel y adquirir experiencia en esta gran cita internacional. Su objetivo alcanzar las semifinales, sin renunciar a la final del 800 femenino. Élian viene de conseguir la medalla de oro en el Campeonato de España de pista cubierta y con la moral a tope.

La atleta señalaba que espera poder alcanzar las semifinales y conseguir una buena marca. “La verdad que estoy muy bien y además con la confianza de saber que me encuentro genial, que es un buen momento, y esperando que en el Europeo tenga un poco de suerte”.

Élian Périz sabe que “ en el 800 además de estar bien tienes que tener un poco de suerte en las eliminatorias y en las rondas y esperar que me toque una buena carrera y terminar la temporada de cubierta con un buen registro y si puede ser con un puesto en la semifinal o incluso soñar con la final”.

Las rondas clasificatorias se disputan este viernes por la tarde a partir de las 18.20 horas. Las semifinales están programadas para el sábado a las 15.20 y la final para el domingo.

Finalmente la Selección Española que compite en París en el Campeonato de Europa asciende a 36 atletas (20 hombres y 16 mujeres) después de la incorporación de la saltadora de altura zamorana Raquel Álvarez y de la mediofondista madrileña Nuria Fernández.

En la Selección Española figuran diez atletas que han subido al podio en anteriores competiciones internacionales bajo techo de rango, se trata de Luis Alberto Marco, Manuel Olmedo, Diego Ruiz, Juan Carlos Higuero, Jesús España, Felipe Vivancos, Jackson Quiñónez, Manuel Martínez, Ruth Beitia y Concha Montaner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00