Actualidad

IU aprueba la lista de candidatos al Ayuntamiento de Monzón

IU Monzón aprobaba, de manera definitiva, la lista que presentará a las próximas elecciones municipales de la localidad, una vez que el pasado mes de Diciembre aprobase los cinco primeros puestos. Con esto, IU Monzón quiere despejar el camino para poder trabajar en la confección del programa, y en el apoyo de la organización para el impulso de otras candidaturas en localidades comarcales.

El candidato a la alcaldía de Monzón, Miguel Aso, señalaba que el proceso se culminaba consiguiendo un doble objetivo. Por un lado, renovar la candidatura con gente joven e independiente, cuestión que se conseguía en gran medida con la incorporación de personas que no habían ido en candidaturas municipales y, por de otro, mantener un grado importante de personas que trabajaban más activamente los últimos años dentro de la organización y en asociaciones diversas, como colectivos sindicales, ecologistas o culturales.

Aso explicaba que IU hacía muchos años que no tenía tantos problemas en confeccionar una lista en Monzón por el hecho de tener que dejar fuera a personas que han ido los últimos años en listas u otras que estaban dispuestas a poner su nombre por primera vez en las mismas.

En relación a los objetivos finales de la candidatura, Miguel Aso recordaba que en las elecciones del 2003 conseguían entra en el Ayuntamiento, en las de 2007 conseguían ser la tercera fuerza política y en estas de 2011, el objetivo es crecer lo suficiente para luchar por la alcaldía, a lo que añadía que la formación está muy contenta y con la moral a tope en un proceso cuyo objetivo final no es otro que este, una alcaldía que ya tuvo el PCE en su día y a la que ahora IU aspirará legítimamente.

La lista estará formada por Miguel Aso, Milva Bueno, Pablo Castel, Sara Campo, Rafael Forradellas, Ascensión Sesé, Ángel Bautista, Toña Viaña, Ismael Turmo, Patro Raso, Venancio Guerrero, Pilar Bermúdez, Ángel Moreno, Consuelo Anca, Rubén Barranco, María Ballarín, y Luis López.

Como suplentes, Ramón Escobar, Inés García, Manuel Álvarez, María Sallan, y Toño Del Mas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00